Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona, traje


├ÿ La iniciativa con proyecto de decreto que propone una reforma a la Constitución Federal será enviada al Congreso de la Unión.

Para que el financiamiento público de los partidos políticos sea reducido en un 50 por ciento en tiempos no electorales, y que esos recursos se canalicen a obras que beneficien al ciudadano, el Congreso del Estado aprobó este martes por unanimidad presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Federal.

El diputado Rodrigo Acuña dio lectura al dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, derivado de una propuesta presentada al Congreso local por la Gobernadora Claudia Pavlovich el pasado 19 de enero.

La iniciativa de la Gobernadora tiene como objeto que las prerrogativas que reciben los partidos políticos a nivel nacional y estatal con recursos públicos, sean reducidas en un cincuenta por ciento en los meses y años que no se desarrollen procesos electorales, para que ese dinero se destine a obras de beneficio social.

“Esta iniciativa es una respuesta por parte del Ejecutivo y del Poder Legislativo a una exigencia de los ciudadanos de reducir gasto en los tres poderes de gobierno, petición que fue atendida con gran sensibilidad por parte de la Gobernadora que ha sido una gran promotora de destinar más dinero a la gente y menos al gobierno”, declaró el legislador.

“El contexto económico actual de nuestro país”, añadió, “nos obliga como mexicanos, pero sobre todo a nuestros gobernantes, a cuidar el ejercicio de los recursos públicos para evitar afectaciones a las familias que reciben diversos servicios públicos o apoyos para llevar una vida digna como se encuentra previsto en múltiples disposiciones de nuestra Constitución Federal”.

Acuña Arredondo recordó que en Sonora ya se han implementado diversas acciones de austeridad por parte del Gobierno del estado, que se propuso a reducir el gasto, mediante la reducción del personal; mientras que en el Poder Legislativo se implementaron medidas de austeridad como la eliminación de apoyos de gasolinas, reducción de viáticos y del número de empleados que trabajan actualmente por honorarios, a efecto de obtener un ahorro de recursos públicos.

“Si bien es cierto que esto no constituye un remedio que de manera inmediata solucionará todos los problemas que imperan en el país y en nuestro Estado, si sumamos todos esos esfuerzos que indiscutiblemente habrá un beneficio para todos los ciudadanos”, puntualizó Acuña Arredondo.

Comentarios