Slider
foto
El SAT dijo que una vez identificada las zonas de informalidad, irán a esos lugares para ofrecer información a fin de que entren en el RIF o sepan el esquema fiscal les conviene. Foto: Archivo

Cd. de México, México (09 febrero 2017).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que ha identificado las principales zonas de informalidad en el País y con esa información modificará su estrategia para atraer nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Adrián Guarneros, administrador general de Atención a Contribuyentes del SAT, mencionó en entrevista que el fisco identificó áreas de informalidad y sus características que usarán para sus programas de inscripción al padrón de contribuyentes.

“Hemos realizado un trabajo importante y ya se tiene mucha información sobre la informalidad y tenemos un mapeo de lo que debemos atender.

“Llegaremos a esas zonas de informalidad y ofreceremos información para que se entren en el RIF o sepan el esquema que les conviene”, reveló.

Destacó que el SAT usará este mapeo con frecuencia.

Explicó que este mapeo ayudará a identificar el tipo de actividades que se realizan y el perfil de las personas que las llevan a cabo.

Por ejemplo, se sabrá con precisión el rango de edades de las personas que realizan actividades informales, las necesidades que tienen, si fabrican bienes o están en el sector servicios.

Los datos se usarán a partir de marzo, cuando inicie la nueva campaña para añadir negocios al RIF.

Comentarios