Slider

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado

Alumnos del Tec de Monterrey están trabajando en un proyecto de robótica para participar en la competencia internacional FIRST Robotics Competition misma que promueve la ciencia y tecnología entre niños y jóvenes.

El equipo de robótica del Tecnológico de Monterrey participara por segunda ocasión en el certamen.

Durante la competencia se pide realizar actividades de servicio social, debido a que esta se basa en fomentar la ciencia y tecnología; por lo que han estado brindando cursos de robótica a niños de primaria completamente gratuitos.

Actualmente los integrantes del equipo se encuentran buscando patrocinio, ya sea económicamente o en especie; pues para poder echar a andar el proyecto se requieren alrededor de 130 mil pesos, esto entre el material para el robot así como transporte y hospedaje.

La competencia regional se llevara a cabo en la ciudad de torreón donde se seleccionará al equipo que pase a la final en el estado de Misuri, donde se tendrán participantes de diferentes países.

Se puede contactar al equipo de robótica para seguir de cerca los avances del proyecto en sus redes sociales Facebook: Infinity Robotics Team, Instagram: Infinityteccob Twitter: Irtobson o llamar directamente al número 6441-03-03-96.

Comentarios