Slider

image005

paisaje de Tlayacapan

Tepoztlán y Tlayacapan, Pueblos Mágicos en los Altos de Morelos, así como Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición en la región sur, serán los protagonistas del “Brinco del Chinelo” durante el último fin de semana de febrero.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo del estado, informó que la temporada de carnavales 2017 transcurre con un registro diario de hasta cinco mil personas, entre habitantes, visitantes y turistas que han salido de sus casas dispuestos a bailar junto a coloridos chinelos.

“Morelos se posiciona en la ruta turística nacional e internacional al ser protagonista de los primeros carnavales en todo el país”, señaló.

“Toca el turno de bailar con el corazón en nuestros Pueblos Mágicos, dos de nuestros principales polos turísticos en donde nacieron y evolucionaron los chinelos con sus trajes característicos, negros en Tepoztlán y blancos con azul en Tlayacapan, la cuna del chinelo”, expresó.

Por su parte, refirió, Tlaltizapán es “nuestro Pueblo con Historia y Tradición que desde enero ha tenido convites”.

Reyes Fuchs manifestó su interés en trabajar en conjunto, para poner en valor las representaciones culturales de la Primavera de México, que resulten en beneficio económico para las comunidades.

Comentarios