Slider

La imagen puede contener: computadora portátil

Como parte de las actividades del Proyecto SUMA, el próximo viernes 17 y sábado 18 de febrero en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, se llevará a cabo el taller “Gestión de proyectos culturales, estrategias para la sustentabilidad” impartido por la Maestra Marcela Jiménez.

El taller está enfocado en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad económica de proyectos culturales que ya se encuentren en operación. A través de este taller se le proporciona a la comunidad artística y cultural de Cajeme, herramientas metodológicas que les permiten organizar y profesionalizar su práctica artística cultural, desarrollar proyectos culturales sostenibles o crear su propia empresa cultural.

Marcela Jiménez cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el ámbito tanto privado como gubernamental, se ha especializado en el diseño y coordinación de estudios sobre el perfil de públicos, consumo cultural, y medición de audiencias en medios de comunicación. Ha trabajado tanto con microempresas, como con grandes empresas internacionales en el diagnóstico y propuestas de solución en el ámbito de la planeación, plan de negocios, marketing cultural, nichos de mercado, procuración de fondos y fuentes de financiamiento entre otros temas. Actualmente trabaja en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo del programa de empresas culturales “Imaginación en Movimiento”.

Para ingresar es necesario contar con un proyecto en operación sobre el cual se desarrollarán estrategias para su viabilidad económica. El taller tiene una cuota de recuperación de $400.00 y es necesario confirmar su participación ya que el cupo es limitado.

Las sesiones se llevarán a cabo el viernes 17 en horario de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 18 de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00.

Comentarios