Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ayuntamiento y Conalep se unen en la difusión de información para prevenir violencia

Ciudad Obregón, febrero 10 de 2017.- Con el trabajo conjunto entre el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y Ayuntamiento de Cajeme, con el apoyo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), se anunció el programa Mujeres Seguras.

La Directora del ISM Blanca Luz Saldaña López señaló que dicho programa va encaminado a cumplir con la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

“El programa va encaminado a fortalecer los mecanismos de defensa de las mujeres de la entidad, a través de cursos y talleres en materia de prevención y atención de la violencia intrafamiliar y con charlas dirigidas a jóvenes sobre temas de prevención de violencia en el noviazgo”, dijo.

Para iniciar con el programa la Directora del ISM, Blanca Luz Saldaña López entregó folletos informativos durante un recorrido que realizó por el Mercado Municipal de Ciudad Obregón, también a padres y madres de familia de la escuela Primaria Herman Bross y con el apoyo de los alumnos del Conalep en dicho plantel.

“Pretendemos fortalecer el tejido social sonorense y a las mujeres de Sonora, lo cual significa también impulsar el desarrollo de las familias con más amor, tolerancia y respeto”, expresó.

Señaló que hoy y mañana se dedicarán a visitar casa por casa las colonias Beltrones, Libertad, Machi López, Matías Méndez, Villa Bonita y Urbi Villa del Rey y mañana en Valle del Yaqui y Bácum, donde ubicarán posters informativos con el Violentometro para que hombres y mujeres identifiquen los niveles de violencia para solicitar ayuda profesional.

Resaltó que las mujeres que se encuentren en una situación de violencia deben solicitar ayuda a través de la línea 9-1-1 donde se les orientará y canalizará a las instancias correspondientes para recibir el apoyo necesario.

Añadió que Mujeres Seguras se llevará a todo el estado para tener cobertura total en cuanto a información sobre situaciones de violencia y recordó que el ISM cuenta con cursos y talleres de manera permanente así como el Centro de Justicia para la Mujer donde se brinda asesoría legal y psicológica a las víctimas.

Dulce Juárez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Cajeme indicó que el municipio de Cajeme apoya todas las acciones del Gobierno del Estado encaminadas al bien de la sociedad, principalmente de las mujeres sonorenses y por ende de las familias.

Arturo Iván Arredondo, director de Conalep plantel Obregón mencionó que la escuela estará siempre dispuesta a participar en acciones positivas para los jóvenes y para la comunidad en general y exhortó a otros bachilleratos a unirse.

Estuvieron presentes Cristina Carvajal, representante del Instituto Sonorense de la Mujer en Cajeme y estudiantes del Conalep plantel Obregón.

Comentarios