Slider

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

FOTOGRAFIA DE LA CAMPAÑA LAS DOCE

En sonora una de cada 2 mujeres en los últimos 12 meses ha sufrido de algún tipo de violencia por parte de su pareja, destaco Blanca Luz Aldaña López, directora general del instituto sonorense de la mujer.

cada vez es más frecuente que jóvenes desde los 16 años e incluso antes, sufran de violencia en el noviazgo, la cual se puede presentar de diversas maneras, entre ellas bromas hirientes, jaloneos, no respetar la privacidad de la pareja hasta llegar a insultos y denigración en redes sociales.

Quien señaló que de acuerdo con la ley existen diferentes tipos de violencia las cuales se clasifican en psicológica, física y sexual, a las que se le suman la patrimonial y económica, estas últimas se definen como el daño que la pareja realiza al patrimonio e insumos del hogar, y al no proveer los recursos necesarios para el sustento de la familia, respectivamente.

La directora del ISM añadió que el uso de drogas y alcohol es uno de los principales detonantes de la violencia, pues provoca paranoia, psicosis y celotipia las que desencadenan en situaciones violentas contra la mujer.

Por Deniss Cabrera

Comentarios