PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

jueves, 16 de febrero de 2017
Se recarpetearán 12 calles y se realizará bacheo intensivo en otras vialidades, además de mantenimiento a parques, luminarias y red de drenaje

Boletin 11217
El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció a vecinos de la colonia los Jardines que se realizará una inversión de 16 millones de pesos en recarpeteo de vialidades, limpieza, rehabilitación y mantenimiento de parques y luminarias, entre otra acciones.

Maloro Acosta manifestó que una de las prioridades de su gobierno es acudir a las colonias y abatir el rezago que ocasionó el descuido de muchos años, como en Los Jardines que lleva 20 años sin mantenimiento.

“Hoy después de un diagnóstico y un levantamiento de la situación del lugar, les anuncio que se invertirán 16 millones de pesos para mejorar la infraestructura y calidad de vida de ustedes y sus familias”, indicó durante una reunión con vecinos.

El Presidente Municipal señaló que las peticiones son muchas y son menos los recursos que recibe el Ayuntamiento comparado con administraciones anteriores, “A todos nos gustaría que empezaran por nuestra casa, por nuestra calle, pero quiero que tengan bien claro que en todas las dependencias trabajamos todos los días para darles resultados, son más de 900 colonias, les aseguro que se va a notar el cambio y cuando terminemos seguiremos avanzando en otra colonia”, comentó.

Venimos a escucharlos, quiero agradecerles su presencia, subrayó, y pedirles la oportunidad de volvernos a reunir para evaluar que las cosas se hagan bien y a tiempo, en cada uno de los casos de esta primera etapa.

Dentro de sus compromisos inmediatos, el Presidente Municipal solicitó a Servicios Públicos Municipales implementar el programa “Haz la Talacha”, así como notificación a los propietarios de predios y casas abandonadas que tienen basura; limpieza y mantenimiento de los parques; instalación de cestos de basura en las paradas de camión; y barrido mecánico en el cuadrante.

A Alumbrado Público designó hacer un levantamiento para detectar las fallas en las 225 luminarias que comprende el polígono, instalación de poste en el área de juegos, aumento de la potencia en las lámparas de la cancha para mejor iluminación y rehabilitación del alumbrado vandalizado en la cancha ubicada en Simón Bley e Ignacio Altamirano.

Dijo que Agua de Hermosillo ya inició con los trabajos y realizó el mantenimiento de la red de drenaje y alcantarillado con la limpieza de 4 mil 500 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro; limpieza y desazolve de 40 pozos; colado y fijación del brocal de pozos de visita de la calle Simón Bley y Pueblo de Álamos; y reparación de fugas en tomas domiciliarias.

La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) iniciará la obra de recarpeteo el próximo lunes en las calles Lerdo de Tejada, Simón Bley y Lucas Alamán y la siguiente semana en la Ignacio Manuel Altamirano y Pedro Asencio.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal y Coordinadora del programa de atención vecinal, detalló que se recarpeteará la calle Lerdo de Tejada entre Carlos Caturegli y Simón Bley; la Simón Bley, entre Ignacio Altamirano y Pedro Ascencio, la Lucas Alamán, entre Leandro P. Gaxiola y Simón Bley.

También la Ignacio Altamirano, entre Maza de Juárez y Simón Bley; las calles Pedro Ascencio, Mariano Jiménez, Donato Guerra, Joaquín Herrera, Miguel Negrete y Ramón Corona, entre Carlos Caturegli y Olivares; así como la Sóstenes Rocha y Simón Bley, desde la Tepache a la Ignacio Altamirano.

Muñoz Fernández abundó que hay otras calles que se van a tener que intervenir con bacheo intensivo como la Pedro Baranda, Alejandro García, Juan de la Granja, Lucas Alamán, Carlos Caturegli y Arizona.

María del Carmen Escobar Peralta agradeció la presencia de las autoridades y sus compromisos, pues, expresó que han alimentado la esperanza de mejorar su entorno, aunque eso no sólo es responsabilidad del gobierno sino de todos los vecinos.

Por su parte, el señor Sergio Duarte, mencionó que el anuncio del Presidente Municipal de las obras a realizar, superó las expectativas de los compromisos para mejorar su colonia que esperaban escuchar.

Acompañaron al Presidente Municipal Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Córdova, titular de CIDUE; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Fernando Beltrán Pérez, Comisario General de Seguridad Pública; y Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo.

De igual manera, Fortino León, Director de Alumbrado Público; Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de Servicios Públicos; Manuel Ochoa, Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública; Eduardo Ortega Yeomans, Director de Parques y Jardines; y Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana.

Comentarios