PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Invita Presidente Municipal, a estudiantes a prevenir adicciones.

Navojoa, Sonora; a 15 de febrero de 2016. La inauguración de la Doceava Feria de la Salud y la Sexta de Servicios Universitarios, “Porque me Quiero me Cuido”, se llevó a cabo en la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, donde médicos, autoridades gubernamentales, estudiantes y académicos, brindarán a la ciudadanía información importante para la prevención de enfermedades.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que el área de salud es una de las principales prioridades, ya que es necesario proteger a la ciudadanía y mantenerlas informadas, como lo es haciendo este tipo de actividades.

“En esta tarea, es básica la coordinación que el Gobierno Municipal tiene con instituciones como la Universidad de Sonora, que entre sus funciones tienen la creación entornos y comunidades saludables”, aseveró.

Informó que los cinco principales problemas de salud pública que presenta Navojoa son, adicciones, las enfermedades crónicas degenerativas, sobrepeso y obesidad, además, sobrepoblación canina y los accidentes.

“Nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich puso en marcha la gran cruzada estatal contra el uso y abuso del cristal; es una droga altamente adictiva, es de las más devastadoras del tejido cerebral, asociada a muchos delitos con violencia y que destroza los vínculos familiares.

El Alcalde, reconoció que la Universidad de Sonora, posee los espacios académicos y de investigación en los que concurren científicos y analistas que dan luces y claridades sobre los problemas de salud y las soluciones prácticas que beneficien al mayor número de ciudadanos.

“Los grandes resultados se logra trabajando en equipo, y aquí estamos una vez más poniendo el ejemplo de que si se pueden hacer las cosas; federación, estado, municipio y las organizaciones de los sectores académico, social, privado, pero muy especialmente, si con nosotros está la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la Vicerrectora de la Unison, Unidad Regional Sur, Luz Haydee Cruz Morales, declaró que los universitarios tienen el compromiso con la comunidad, en especial, promoviendo la cultura de la salud.

“En la actualidad estamos enfrentando cambios en materia de salud, ya que se están presentando enfermedades que alteran los niveles de eficiencia funciona o metabólica en el individuo, como son la diabetes, obesidad, hipertensión”, señaló.

Expresó que durante 3 días, la Feria de la Salud se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres, por lo que invita a todos los navojoenses a que se acerquen a presenciar estas actividades.

“Este evento deja un aprendizaje significativo para todas las familias; lo hacemos con la finalidad de adoptar un estilo de vida que permita ser más saludable, como integrando a nuestras vidas el cuidado de la alimentación, el deporte y el medio ambiente”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Flores Pérez; el Director de Salud Municipal, Jesús Enrique Noriega Vega; Director de la División de Ciencias e Ingeniería, Víctor Manuel Ramos Salazar; el Jefe de Departamento de Ciencias Químico Biológicos y Agropecuarias, Ramona Icedo García.

Además el Responsable de Salud de la Universidad de Sonora, doctor Leopoldo Escudero González y el Subdirector de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, Oscar Enrique Palomares Ramírez.

Comentarios