Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Fortalecen unión familiar
Caborca, Sonora, febrero 15 de 2017.- Bajo el lema “Todo Empieza con un Sí”, 53 parejas caborquenses se unieron legalmente en matrimonio en una ceremonia encabezada por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

Febrero Mes del Matrimonio Colectivo es un programa institucional y gratuito promovido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a fin de promover y fortalecer los valores y la familia.

En un ambiente de fiesta, acompañado por sus familiares y en algunos casos por sus hijos, las 53 parejas adquirieron derechos y deberes que son del orden público, irrenunciables y de principios de igualdad.

“Reciban una sincera felicitación de parte de la Gobernadora Pavlovich, que ha manifestado un especial interés en que las parejas reciban este tipo de apoyos e incentivos a favor de la unión familiar”, resaltó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Con el programa de matrimonios colectivos brindamos la seguridad jurídica que una familia requiere para ellos como pareja, pero también para sus hijos quienes tendrán su apellido legal, sostuvo Pompa Corella.

El pasado 1 de febrero, en convenio suscrito por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate Félix y de la Directora del Registro Civil, Julissa Bojórquez, se acordó promover este programa durante todo el mes.

Para este año, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se condonará el pago total de la ceremonia, así como la expedición de la primera acta de matrimonio.

Aquí en Caborca, el matrimonio formado por el Ing. José Martin Arredondo y Toñita de Arredondo, fungieron como padrinos mientras que DIF municipal, rifó un viaje de tres días a Puerto Peñasco y una recámara como parte de esta fiesta civil.

A la fecha se han celebrado ceremonias colectivas en Empalme, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Caborca y para este fin de semana se tienen programadas en Cananea y Hermosillo y para antes de finalizar el mes en Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, SLRC, Ures, Moctezuma, entre otros.

Comentarios