PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cumbre Sonora 2017.Durante la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora ha fortalecido su economía, y pasó del lugar 29 al quinto lugar en el país en crecimiento económico, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

Durante la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora ha fortalecido su economía, y pasó del lugar 29 al quinto lugar en el país en crecimiento económico, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

Ello durante la “Cumbre Sonora 2017, Visión 20/21: Hacia Una Nueva Era de Integración”, a la que acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y donde autoridades, miembros de las comisiones Sonora – Arizona y Arizona – México, y empresarios, participaron en mesas de diálogo, conferencias y conversatorios.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asumió el reto de llevar a Sonora en materia de crecimiento económico del 0.8% que se tenía al 7.5% durante el primer año de su gobierno con la creación de 23 mil empleos en 2016.

“La Gobernadora volteó hacia adentro y también ha volteado hacia afuera a buscar oportunidades para el desarrollo económico de Sonora. De crecer el 0.8% cerramos el 2016 creciendo al 7.5%; de estar en el lugar número 29 estamos en el lugar número cinco de crecimiento económico a nivel nacional, caminamos 24 lugares en poco más de un año”, añadió.

Dialogan en Cumbre Sonora 2017
La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, participó en los trabajos de la Cumbre Sonora 2017, que ofrece espacios de diálogo y actualización y oportunidades para atraer nuevas inversiones para la entidad.

“La Cumbre Sonora es un evento de mucha tradición que se hace año con año, precede al Álamos Alliance, que es un encuentro de académicos e intelectuales de muchas partes del mundo que se reúnen. La Cumbre es básicamente un escenario de reflexión, cada año se habla se reflexiona sobre los retos que enfrenta el mundo, el país y el estado”, expresó.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal resaltó que se trata de un evento de alto nivel con expositores de primera, y es gracias al diálogo entre sus participantes que resultan soluciones a problemas que se viven en la actualidad, tratando cada año temas distintos.

“Es un encuentro de ideas, están todos los empresarios, funcionarios y la comunidad académica, todos nos llevamos la reflexión y el análisis, finalmente las políticas públicas se nutren mucho del análisis que se hace y los empresarios se llevan la reflexión porque son ellos quienes generan y producen desarrollo económico”, agregó.

Indicó además que de las mesas de diálogo y trabajos que se realizan durante la Cumbre Sonora deriva una visión novedosa y fresca que le permite a Sonora y al país encontrar nuevas oportunidades y socios comerciales.
Durante la inauguración estuvieron presentes Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Roberto Gómez del Campo, Presidente del Consejo Cumbre-Sonora; Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo.

Comentarios