Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más de 300 mujeres trabajadoras, acudieron al foro de capacitación del Programa Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia a las Mujeres, organizado por CONAVIM y en coordinación con CTM e Instituto Sonorense de la Mujer, ISM.
Acciones relevantes en materia de violencia contra las mujeres, destacando la detección y prevención en su área de trabajo, y mecanismos de defensa legales para mujeres trabajadoras de maquilas y empresas, fueron los principales temas que se abordaron durante este foro.
Javier Villarreal Gámez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, fue el encargado de inaugurar el evento, acompañado de la Directora del ISM, Blanca Saldaña López; Guadalupe Gracia, Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, Industria y Comercio en General; así como las Secretarias de Acción Femenil de CTM Estatal y Nacional, Rosa Isela Martínez y Gloria Carrillo Salinas, respectivamente.
Saldaña López destacó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich por tener en Sonora mujeres seguras y libres de violencia de cualquier tipo, por lo que, aseguró, se seguirá trabajando arduamente y sumando esfuerzos con otras dependencias, organizaciones y sociedad en general, para conseguir el objetivo.
Recordó a las asistentes, y a todas mujeres de Sonora, que nadie debe atentar contra su integridad; no deben permitir violencia física, psicológica, económica, ni de ninguna de sus modalidad, por eso, dijo, es importante que aprendan a identificar y se atrevan a denunciar cualquier acto que las haga sentir mal, y para ello cuentan con el número de atención y emergencias 911.
La funcionaria estatal reconoció que la CTM realiza esfuerzos para identificar problemas y trabajar en procesos de rectificación, por lo que celebra la oportunidad de realizar acciones unidos, y en esta ocasión, promoviendo el programa impulsado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Por su parte, Villarreal Gámez, aplaudió el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y del ISM, a favor de una vida libre de violencia para las mujeres, y manifestó su orgullo de contar en Sonora con la única mujer Gobernadora del país.
Zulay Abbud y Enriqueta Blanco, son las expertas de CONAVIM, que durante jueves y viernes estarán capacitando a mujeres trabajadoras de Sonora.

Comentarios