PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas

Propone la legisladora la creación de un Instituto Municipal de Planeación para municipios con más de 50 mil habitantes.

La creación de un Instituto Municipal de Planeación en los municipios de Sonora con más de 50 mil habitantes, que les permitan tener una visión de futuro, fue la propuesta presentada este jueves por la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

La iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona un arti╠üculo 34 Bis a la Ley de Planeacio╠ün, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su análisis y dictaminación.

Actualmente sólo los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Empalme, cuentan con ese organismo. Agua Prieta, Caborca, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado son los otros municipios con más de 50 mil habitantes que no cuentan con dicho instituto.

Valdés Avilés explicó que el objetivo del instituto es el de contribuir con el ayuntamiento en el disen╠âo, instrumentación y evaluacio╠ün de planes para la integracio╠ün y funcionamiento permanente de un sistema de planeacio╠ün participativa, que promueva el desarrollo integral de los municipios y de sus habitantes.

Con esto se buscaría también dar impulso a la competitividad econo╠ümica y al equilibrio ambiental de los planes, programas y proyectos municipales que sean sustentables y congruentes con el entorno ciudadano, añadió la legisladora.

Dijo que se trataría de un organismo en el cual participen ciudadanos conocedores de la materia, cuyo ejercicio a favor de la planeacio╠ün y la competitividad trascienda los periodos gubernamentales e incorpore los esfuerzos de los diversos actores y sectores sociales de los municipios.

“Esto permitirá que la planeación para el desarrollo urbano se lleve a cabo con una visio╠ün de largo plazo y encaminada a lograr la eficiencia gubernamental, que generen confianza, desarrollo y la prestacio╠ün de mejores servicios para sus habitantes”, puntualizó Valdés Avilés.

Comentarios