PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A voz en cuello anunciaron que ocuparían el auditorio del Congreso y 26 posaron con el puño derecho en alto; 24 horas después ya solo quedan 12 y lo único que se escucha son lamentos por el poco apoyo ciudadano y a lo que califican como un boicot de parte de otras facciones en que se pulverizó el movimiento No al gasolinazo.

Y ese desprecio también lo reciben de representantes de medios de comunicación toda vez los continuos agravios e insultos que profieren contra cualquiera que opine distinto a ellos e incluso, el diputado Moisés Gómez Reyna también ya se deslindó de esa rústica estrategia y dejó solos a Javier Dagnino y a Luis Serrato, para que ellos carguen con el estigma de vulgarizar la protesta ciudadana.

Aislados en ese pequeño reducto, el lépero pastor cristiano y peón panista Ramiro Rendón, el orate carne de presidio Alfonso Canaan y Florentino Vázquez –sabe quien diablos será ese– convocaron este viernes a una conferencia de prensa y como la raza de la reporteada tiene dignidad, los mandó por un tubo y como nadie fue a esa cobertura, sabe qué habrán dicho.

Bueno, aclaramos que sí hubo algunos pseudoperiodistas que mendigan desde su marginalidad, pero que a fin de cuentas son parte de ese mismo grupo, ya que más que comunicadores son activistas ansiosos por algunas migajas que les tiren Dagnino y Serrato o de plano ya recolectando pedacitos de ese rancio quequi.

Moisés Gómez Reyna

A ver cuánto duran ocupando un especio público propiedad de todos los sonorenses, cuando hasta ahora su única ocupación es utilizar las redes sociales para partir progenitoras de sus adversarios que desde el jueves desconocieron y les negaron cualquier representatividad, quienes por supuesto no están mancos y les responden también de forma iracunda.

Por lo pronto, se observan cinco facciones en el marco de ese acelerado proceso de pudrición que padece lo que en un principio fue un movimiento legítimo de los ciudadanos en contra del alza a las gasolinas perpetrada por el Gobierno Federal.

Una de las facciones es la integrada por por los más desequilibrados y que ahora campan en el interior de la sede del Poder Legislativo, que como decíamos, son mangoneados por Dagnino y Serrato solamente, luego que Gómez Reyna mejor se deslindara de esa farsa.

La otra facción es la que conformaron luego de ser desconocidas como voceras, Patricia Duarte y Rosamaría O’Leary, quienes a través de su página Web predican que ellas son las únicas que representan el interés de la ciudadanía.

Carlos León

También está la facción de Hermes Ceniceros financiado y apoyado por el Movimiento Ciudadano y por el diputado Carlos León; luego está el grupo de César del Pardo, quien al parecer está dispuesto a dejar de lado lo del alza a la gasolina si a sus seguidores se les asignan en propiedad casas abandonadas, con la condición de que en ese trámite no se meta para nada el trinquetero de Canaan.

Y finalmente esta la facción donde se amalgaman corrientes de izquierda, del PRD y MORENA, que valga subrayar en ese tema y otros no son la misma cosa, donde también ya fueron purgados y expusados por el pastor panista El Pollo Medina, Jorge Taddei, Jesús Avila Godoy, Isabel Dorado, María Dolores Rodríguez, entre otros

Por lo demás, con menos de 12 años de organización con registro, el Partido Nueva Alianza es considerada la cuarta fuerza política nacional, posición conseguida con base a las habilidades de sus dirigentes para coaligarse, aliarse o asociarse con el PRI o con el PAN desde una perspectiva sumamente pragmática, de conveniencias y circunstancias políticas, particularmente en elecciones estatales.

Impulsada por la otrora poderosa y luego defenestrada por el régimen priista, Elba Esther Gordillo, el mejor conocido como Panal ha registrado un crecimiento sostenido en cuanto a su representación en los órganos de representación popular, que en el caso de Sonora vivió su mejor época como aliado del entonces gobernador Eduardo Bours traducido también en alianzas con las secciones 28 y 54 del SNTE.

Fermín Trujillo

Las conveniencias y circunstancias aludidas en el primer párrafo, metieron a ese partido en un profundo bache al ser parte, al asociarse con el corrupto e incompetente gobierno de Guillermo Padrés, para luego sumarse a la triunfante propuesta de la ahora gobernadora Claudia Pavlovich y así reverdecer laureles y renovar sus compromisos con al menos una ideología liberal y progresista de la cual renegaron durante su complicidad con la ultraderecha panista.

Pues este sábado se lleva a cabo la Asamblea Estatal Extraordinaria donde 27 consejeros elegirán a los siete integrantes titulares del Comité Directivo Estatal, entre ellos al relevo de la dirigencia estatal del diputado Fermín Trujillo Fuentes, sin duda una de las cartas fuertes del dirigente nacional, Luis Castro Obregón, en el marco de una concertación en la que representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE intercalan ese liderazgo.

Hicimos diversas consultas y al principio nadie nos daba razón respecto hacia donde se inclinarían los hados en la víspera de la toma de decisiones frente a la elección del año próximo, donde todos los partidos están enfocando sus baterías. “Están procesándose los perfiles con representantes de todas las regiones y cuadros”, nos comentó connotado militante, quien más tarde nos informó que quien levantará la manita como nuevo dirigente del Panal en Sonora, será Carlos Sosa Castañeda, con brillante carrera partidista en el área jurídico electoral.

El evento se llevará a cabo este sábado 18 en el salón de eventos La Cascada a partir e las diez de la mañana y a su conclusión el Panal ya tendrá nueva dirigencia estatal, encabezada por Sosa Castañeda, a quien tenemos el gusto de tratar en nuestras incursiones reporteriles en el Congreso del Estado, en donde presta asesoría jurídica a la bancada de su partido.

Teresa Olivares Ochoa

Menos mal que a fin de cuentas tuvimos el tip con la debida oportunidad porque ya nos habíamos puesto a especular sobre ese relevo, aunque no se trataría de ninguna especulación asegurar que quien resultara electo dirigente estatal de ese partido, sería miembro de la Sección 28 del SNTE, toda vez que Trujillo Fuentes proviene de la Sección 54.

Entre los perfiles analizados previo al acuerdo citado, estuvo al actual segundo de a bordo de la nomenclatura del Panal y es dirigente de la Sección 28 José Salomé Tello Magos, así como también a Ismael Valdez López o tratándose de subirse a la ola del empoderamiento de la mujer estuvo también la diputada Teresita Olivares Ochoa y compañera de bancada del Profe Fermín.

Como sea, Tello Magos era un buen perfil e Ismael Valdez también lo fuera si no se hubiera desgastado tanto como como parte del desafinado coro pitufo de la anterior legislatura, cuando tuvo que someterse y votar en favor de las marranadas que ordenaba Padrés desde el Palacio de Gobierno para joder a los sonorenses y no tener el valor que tuvo en su momento el maestro Manuel Madero, quien como diputado local prefirió pedir licencia en la última parte de su gestión luego de concretarse la alianza PAN-Panal.

Manuel Madero Valencia

Pero si el dirigente de la sección 28 durante ese nefasto sexenio, el rodeado de peones al servicio del PAN o sea Fermín Borbón Cota, hasta fue premiado con la delegación del ISEA en Sonora a pesar de hacer similar papel que “El Chino”, pues a lo mejor ese no fue factor en la toma de la decisión, porque a lo mejor simplemente ya le dieron vuelta a la hoja y ya quedó atrás ese grave traspiés.

Fíjense que vamos cayendo en cuenta de que contrario al pasado cuando en la fuente magisterial teníamos profundos arraigos y amigos por doquier, ahora es muy distinto y se entiende porque como bien se sabe, nunca aceptamos como válido desde cualquier aspecto de la ética política, que una organización de tan profundo origen revolucionario, postulante de los principios republicanos, juaristas, liberales y progresistas, se aliara y sirviera de tapete a la ultraderecha que representó en su momento Guillermo Padrés en Sonora.

Comentarios