Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abordará obra teatral temas relacionados a los adolescentes

Navojoa, Sonora; a 17 de febrero de 2017. Para crear conciencia entre padres de familia y jóvenes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, suma esfuerzos con la Compañía Internacional de Teatro “Rico” y presentarán el monólogo “Coma” que toca temas de gran importancia para los adolescentes en la actualidad.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, informó esta obra se presentará el jueves 23 de febrero en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, en dos funciones a las 9 y a las 11 horas y se impulsará en secundarias y preparatorias de la ciudad, y los padres de familia entran de manera gratuita.

“Este Gobierno anda tratando de descubrir y traer expresiones artísticas que favorezcan al desarrollo de Navojoa y más con la labor que se realiza en los planteles educativos ya que como dice una frase ‘Mi escuela es mi segundo hogar, pero mi hogar es mi primera escuela’”, dijo

Explicó que esta puesta en escena consiste en un monólogo en el que se espera que los espectadores puedan ver las crisis que ocasionan fenómenos sociales que se ven en la actualidad y deben ocupar y preocupar a los ciudadanos, sobre todo cómo abatirlos, porque de lo contrario esto se traslada al salón de clases y lugares públicos.

De la Compañía Internacional de Teatro “Rico”, Cesar Antonio silva rodríguez, indicó que se dedican a organizar obras de teatro con un mensaje educativo, y este monólogo interpretado por Jaime Rico va a cumplir 30 años de su puesta en escena.

“El monólogo ‘Coma’ trata de la historia de un adolescente que sufre un derrame cerebral y queda en estado de compa a causa de consumir drogas combinadas con alcohol y empieza a recordar cómo le fue en su infancia, se habla de byullying, cutting, depresión, suicidio, y temas de interés que aquejan a los jóvenes en la actualidad”, específico.

Señaló que la respuesta ha sido excelente ya que todos están muy interesados en que se difunda el fuerte mensaje de esta obra siendo producto de una investigación de 10 años de estar preguntando en reclusorios, con psicólogos, y personas que conocen y han vivido situaciones sobre los temas que se tratan en este monólogo.

Comentó que el costo simbólico es de 60 pesos, incluyendo el transporte y los papás entran gratis, así como los maestros, esto es porque la educación empieza en casa y están muy interesados en que este mensaje llegue a los papás.

Comentarios