Slider

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Cd. Obregón, Sonora, a 20 de febrero de 2017.- A pesar de que las autoridades estatales hayan declarado que este año no se aumentaría el Impuesto Sobre Nómina (ISN), se han establecido indebidamente normas que rigen el pago de algunas contribuciones, lo que provocaría que del 2 por ciento que se pagaba por este gravamen, las empresas tengan que desembolsar 0.9 por ciento más que el año pasado, así lo consideró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

Ante el descontento de los comerciantes, este martes 21 de febrero, representantes de las distintas Cámaras de Comercio de la entidad y funcionarios de la Secretaría de Hacienda Estatal, se reunirán para despejar dudas y llegar a acuerdos de manera que las nuevas disposiciones no laceren la economía de las empresas, señaló el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.

Entre las contribuciones estatales que se pretenden cobrar se encuentran: Contribución para el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Contribución para el Fortalecimiento de la Infraestructura e Impuesto de Sostenimiento de las Universidades de Sonora. Dichas contribuciones no están relacionadas con el ISN, sin embargo están consideradas para cobrarse dentro de este impuesto.

Añadió que como parte de los temas que se abordarán también se encuentran los requisitos injustos para poder obtener ciertos estímulos fiscales que están resultando imposibles obtener, engorrosos y carecen de fundamento legal, además, la difusión de las disposiciones es tardía. Manríquez Barreras reiteró que abogarán por la suspensión de dichos cobros, los cuales entran en los próximos días.

Comentarios