Slider

La imagen puede contener: exterior

El programa estatal para migrantes menores repatriados “Camino a Casa” atendió a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes durante el 2016; en lo que va del año se ha brindado apoyo a aproximadamente 110 menores que intentan llegar al país vecino.

Karina Zarate, directora estatal de DIF, señalo que en su mayoría los menores atendidos provienen de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Sinaloa, así como de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El objetivo de este programa es que estos niños y adolescentes tengan un lugar donde estar resguardados, ser atendidos y puedan volver sanos y salvos a sus hogares.

La directora estatal de DIF, menciono que se tarda alrededor de 15 días en contactar a los familiares directos o tutores de los menores para que estos puedan regresar a casa.

Señalo que DIF Sonora está preparado para cualquier situación que pudiera presentarse en el país vecino, cómo lo es una deportación masiva en los tres centros de “Camino a casa” ubicados en los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales.

Por Deniss Cabrera

Comentarios