Slider

021789c opt

Para garantizar que adultos mayores cuenten con instalaciones adecuadas y dignas en un espacio espacio seguro y confortable para su convivencia, se construye la Casa Estancia de Adultos Mayores en Hermosillo.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en compañía de Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social, supervisaron esta obra que forma parte de los 100 compromisos de campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, indicó que en total serán ocho Estancias de Día para Adultos Mayores las que se construirán en diferentes municipios.

“Esta es precisamente la respuesta de la Gobernadora a un compromiso de campaña, de generar los espacios para los adultos mayores con las Estancias de Día”, señaló.

Dijo que con ello les otorgarán espacios para desarrollarse, hacer actividades, que tengan en su vida diaria una actividad, algo que los active y que les dé la oportunidad de, como ellos dicen, seguir en actividad, seguir en desarrollo, seguir en convivencia.

Rogelio Díaz Brown, puntualizó que, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se impulsa y se promueven centros de cuidado diario para adultos mayores con actividades de recreación y atención física.

Por su parte Irma Terán Villalobos, explicó que hasta el momento se construyen las Estancias de Día para Adultos Mayores es en Hermosillo y Agua Prieta, así como Ciudad Obregón del municipio de Cajeme, y que con las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se construirán las cinco estancias restantes en otros municipios.

Este centro contará con áreas de recepción, oficina administrativa, cocina, aula de capacitación teórico-práctico, salón de computación, salón de usos múltiples, módulo de sanitarios, bodega para materiales e insumos, áreas verdes, espacio comunitario, estacionamiento y barda perimetral.

Comentarios