PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Será del 27 de febrero al 3 de marzo en Gimnasio Solidaridad

Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2017.- Más de cinco mil hermosillenses de diferentes colonias con debilidad visual se beneficiarán con la Jornada Oftalmológica “Regalo de la Vista” 2017, que organizan la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora, Sedesson, el Ayuntamiento de Hermosillo, el club Rotario Pitic y la organización humanitaria VOSH International.

Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en representación de Rogelio Díaz Brown, titular de Sedesson, informó en conferencia de prensa que la jornada se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo en el Gimnasio Solidaridad de la colonia Jacinto López de Hermosillo.

Para esta ocasión, dijo, se trabajó en coordinación con la SEC, Secretaria de Salud, Fundación Beltrones, DIF Sonora, el municipio de Hermosillo y el club Rotario Hermosillo Pitic, para identificar a estudiantes, amas de casa, empleados y adultos mayores de colonias marginadas que requieran exámenes de la vista y donación de lentes.

“Nuestro agradecimiento de parte de la Gobernadora al club Rotario Hermosillo Pitic y por supuesto al club Rotario VOSH International por esta labor que hacen de traer jornadas que son tan necesarias y por supuesto de elegir a Sonora y ayudar a nuestra gente”, comentó Terán Villalobos.

Dijo que la próxima semana llegarán a Hermosillo 50 especialistas y voluntarios de VOSH International para hacerse cargo de la revisión médica y la entrega de donativos a los estudiantes y hermosillenses que ya tienen cita previa.

Informó que hay disponibles 150 citas en el área de atención ciudadana de Sedesson en edificio La Gran Plaza en Paseo Río Sonora para personas interesadas y quieran acudir.

Victor Hugo Bobadilla, Presidente de club Rotario Hermosillo Pitic, informó que luego de 4 meses de trabajos y organización están listos para atender a los hermosillenses en esta Jornada “Regalo de la Vista”.

En representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta, el Director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina, informó que se instalaron cúbicos especiales en el Gimnasio Solidaridad para atender de manera eficiente a los cinco mil beneficiarios.

Igualmente dijo se atenderá a aquellas personas que no agendaron cita pero que tienen alguna deficiencia visual buscando que los beneficios lleguen al mayor número de personas.

Cabe destacar que en 2016 esta jornada oftalmológica atendió en Sahuaripa a toda la región de la sierra alta a dos mil 196 personas y este año la cifra se incrementó a cinco mil beneficiarios de colonias marginadas de la capital sonorense.

En el evento estuvo presente el Director de Programas Sociales de Sedesson, Juan Lorenzo Baz que ha apoyado de manera importante en la organización de estas jornadas.

Comentarios