Slider

La imagen puede contener: 5 personas, interior

Con el propósito de motivar a los estudiantes de educación primaria a ser partícipes en el ámbito social y político, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria para conformar el Cabildo Infantil 2017.

Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que con eventos como Cabildo Infantil se motiva a la niñez a estudiar y prepararse para lograr las metas que se proponen.

El Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez informó que la convocatoria queda abierta a partir de este jueves hasta el día 17 de marzo, fecha límite para que cada zona escolar del municipio registre a dos alumnos representantes.

La convocatoria se hará llegar a las 220 primarias públicas y privadas de Cajeme, para realizar una eliminatoria dentro de la escuela y posteriormente a una zona, para seleccionar a quienes participarán en el concurso en su etapa municipal el día 30 de marzo, donde se espera la participación de 40 alumnos, a quienes se les aplicarán un examen de preparación con 35 reactivos sobre los aspectos geográficos, políticos y sociales más importantes del municipio, estado y de la nación y con base a los resultados se designará al Presidente Municipal, Sindico, regidores y funcionarios públicos.

Evangelista Velázquez dio a conocer que será el día 27 de abril cuando se instale el Cabildo Infantil 2017 y los ocupantes acompañen al Presidente Municipal y demás funcionarios a sus actividades diarias.

Los estudiantes Lilian Rea Meza y Víctor Flores García, regidor primero y síndico durante el Cabildo Infantil 2016, agradecieron al Alcalde Faustino Félix Chávez por la oportunidad de vivir la experiencia y aprender dentro de Palacio Municipal, donde conocieron las actividades de los funcionarios e invitaron a los alumnos de las diferentes escuelas a participar en el próximo Cabildo Infantil.

Comentarios