Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

0217106b opt

La construcción de las Casas de Día para Adultos Mayores tienen un 60 por ciento de avance y se espera inaugurarlas en mes y medio, señaló el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Ello, durante una jornada de trabajo en la que se entregaron 36 sillas de ruedas a personas de Bacobampo, Cajeme y Etchojoa, y focos ahorradores por parte del programa federal “Ahórrate una Luz”, en Ciudad Obregón.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh resaltó que la secretaría que encabeza seguirá sirviendo de puente y cumpliendo para hacer llegar programas federales, acciones y beneficios a más personas en Sonora, tal y como lo ha instruido desde el inicio de su gestión la Gobernadora Claudia Pavlovich, y ejemplo de ello es la creación de las Casas de Día para los Adultos Mayores.

“La Gobernadora Pavlovich se comprometió en campaña con ocho Casas para los Adultos Mayores y este año estamos cumpliendo con tres, ya traemos presupuestados entre tres y cinco más para este año y entonces con eso esperemos estar muy cerca de cumplir la palabra de la Gobernadora”, dijo.

Destacó que las casas se ubican en Agua Prieta, Cajeme y Hermosillo, tendrá capacidad para 70 adultos mayores por día, contarán con cocina, salón para prácticas y cursos, área de computadoras, área de conferencias, salón de clases, duela para actividades físicas, baños y patios, todo enfocado para los adultos mayores que quieran mantenerse activos y tener un espacio donde convivir.

Rogelio Díaz Brown agregó que el proceso de admisión de los adultos mayores se realizará por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y Municipio, por el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), así como diferentes asociaciones que tienen agrupados a adultos mayores.

Durante la jornada estuvieron presentes los Diputados, Omar Guillén Partida, Emeterio Ochoa Bazua, Rafael Buelna Clark y Kiki Díaz Brown; Denisse Navarro Leyva, Secretaria del Desarrollo Social del ayuntamiento de Cajeme; Carlos Millán Félix, Gerente General de DICONSA; Astrid Duarte, representante de INAPAM; Víctor Hugo Higuera, representante de PROSPERA; Damián Arguelles, Coordinador Territorial de FIDE en Sonora.
En Datos
Inversión Federal y Estatal, 14 millones de pesos
Agua Prieta, 3 millones 950 mil pesos
Ciudad Obregón, 3 millones 950 mil pesos
Hermosillo, 6 millones 100 mil pesos

Comentarios