Slider

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Ante el próximo inicio de los trabajos de modernización de la calle Sufragio Efectivo, alrededor de 2 mil empleos fijos y un total de 164 negocios ubicados por esta ruta pudieran verse afectados de no recibir una respuesta inmediata y formal por parte de la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el uso del espacio lateral a las vías de ferrocarril, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

La propuesta es realizar una calle alterna provisional entre las vías del ferrocarril y por la parte trasera de los establecimientos que están de lado Oriente de la calle sufragio.

Marcelo Aguilar González, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP), mencionó que del total de empresas ubicadas en este sector, el 95 por ciento se encuentran situadas hacia el oriente de la calle Sufragio Efectivo y serían las de mayor afectación. Destacó que de recibir una respuesta positiva, se cuidarían todos los aspectos para que las vías y vagones de la empresa no sean dañados.

Marco Fuerte Gaytán, presidente del consejo administrativo de empresas grupo Cajeme, destaco que son bastantes las empresas derivadas de la agricultura que se verán afectadas, por lo que urge una respuesta, debido a que la obra dio arranque, y es durante los meses de abril y mayo con el inicio de la zafra cuando se tiene mayor trabajo.

La propuesta se presentó hace más de un mes y no ha habido una respuesta legal por parte de Ferromex y Secretaria De Comunicaciones Y Transportes.

Por Deniss Cabrera

Comentarios