Slider

El hecho, señaló, permitió la entrada de drogas producidas por otras naciones como México.

Durante la presentación de su su plan general de gobierno ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump recriminó que durante años se haya privilegiado el bienestar de otras naciones mientras la de su país, haya sido dejada en el olvido.

Sobre el punto, el republicano indicó: “defendimos las fontaneras de otros países dejando las de nosotros abiertas para que cualquiera pudiera pasar, incluyendo las drogas”.

Además indicó que en esa búsqueda, se han erogado billones de “dólares en el extranjero, mientras nuestra infraestructura en casa se ha deteriorado fuertemente”.

La situación, afirmó, orilló a que la ciudadanía unida, presentara una “demanda simple, que es que Estados Unidos debe poner a sus ciudadanos primero, porque sólo así se puede hacer que la nación vuelva a ser grande”.

Para ello, señaló que se debe “restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

Por SDP NOTICIAS

Comentarios