Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

miércoles, 01 de marzo de 2017
Apoyaron la jornada Veterinarios de la Secretaría de Salud de Sonora, la organización “Pata de Perro” e integrantes del Voluntariado del CACF

Decenas de vecinos de la colonia Quintas del Sol, al Sur de la ciudad, aprovecharon los servicios de esterilización quirúrgica, desparasitación y vacunación antirrábica que les llevó gratuitamente el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo este miércoles.

El operativo de atención a perros y gatos del sector tuvo lugar por iniciativa del voluntariado del CACF, cuyos integrantes se acercaron desde el pasado sábado para llevar a los vecinos orientación respecto a los servicios disponibles por parte de esta instancia del Gobierno Municipal.

En esta colonia, explicó Lupita Guerrero, activista a favor de los animales y miembro del voluntariado del CACF, trascendieron amenazas anónimas en el sentido de que habría envenenamiento de perros y gatos que anden libres en la vía pública, por lo que consideraron necesario ofrecerles opciones éticas y humanas de manejo al problema de la sobrepoblación.

La respuesta de los vecinos fue muy buena, pues durante la mañana ya había un pre-registro de 30 perros y gatos, con altas expectativas de completar al menos 50 mascotas intervenidas al cierre de la jornada a las 14:00 horas, abundó.

Encabezaron el equipo de médicos Veterinarios a cargo de las cirugías el Director y la Subdirectora del CACF, Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, respectivamente, quienes contaron con apoyo de personal de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

La organización “Pata de Perro” aportó la unidad móvil habilitada como quirófano donde se efectuaron las esterilizaciones quirúrgicas y varios de sus integrantes fungieron como asistentes en los procedimientos de registro, preparación y recuperación previa a la entrega a los respectivos propietarios.

Comentarios