Slider

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

El corredor hermosillense es uno de los más de mil inscritos para la tercera etapa del Serial Premio Sonora el próximo domingo 5 de marzo en Guaymas.

Ernesto Rodríguez será uno de los corredores que irá por la “N” este domingo en Guaymas, donde se realizará la tercera etapa del Serial de Carreras Premio Sonora, evento para el cual ya están inscritos más de mil corredores.

Un gran ambiente es el que hay entre los corredores del puerto y de otros municipios por esta tercera etapa, lo que se refleja en el gran número de inscritos para esta prueba que promueve el diputado Epifanio “Pano” Salido.

Como el objetivo de este serial es promover la convivencia familiar y una vida saludable, las inscripciones son gratuitas y hay que hacerlas con tiempo para recibir el número de folio con el que podrán recoger el kit que contiene camiseta, número y chip.

El kit se entregará el sábado 4 de marzo en el Hotel Armida Guaymas, salón Sahuaro de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La carrera iniciará a las 8 de la mañana del domingo frente al Monumento al Pescador en el puerto.

El “Chikis” Rodríguez se ha puesto como meta completar la palabra Sonora, algo que logrará si participa en las seis etapas de este serial, que también busca crear conciencia de la donación de órganos entre los sonorenses, con la promoción de la cruzada estatal “Regala Vida.

Por lo pronto el “Chikis” ya tiene en la pared de su casa las medallas con las letras “S” y “O”, que obtuvo en las etapas de Nogales y Navojoa, donde además logró subir al podio de ganadores.

Empleado de la Universidad de Sonora por las mañanas y de un periódico local por las tardes, Rodríguez se da tiempo para entrenar muy temprano y para participar en toda carrera que le acomode a sus tiempos y horarios.

Rodríguez es parte del grupo “Los Milleros” que cada madrugada se reúne en La Milla de la Universidad de Sonora y en otros puntos de la ciudad para entrenar en equipo.

“Siempre me ha gustado correr, lo hago desde que era niño y para mí no hay mejor ejercicio, además que me da la oportunidad de visitar otras ciudades para participar en competencias”, dijo el “Chikis” Rodríguez.

Las inscripciones

Los interesados en participar en esta tercera etapa lo pueden hacer, de forma gratuita, en la oficina de enlace del PRI en Guaymas, ubicada en Avenida 10 número 80 entre calles 19 y 20; en los institutos municipales del deporte en Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, en Metrosport Nogales, o vía inbox para otros municipios. Para más información puedes ingresar a la página www.premiosonora.com.

La línea de salida de la carrera del próximo 5 de marzo será en el Monumento al Pescador para tomar por todo El Malecón y la Sánchez Taboada en una distancia de dos kilómetros y medio, para regresar al punto de partida.

LAS CATEGORÍAS

5km

Varonil Femenil

13-15 13-15

16-19 16-19

20-24 20-24

25-29 25-29

30-34 30-34

35-39 35-39

40-44 40-44

45-49 45-49

50-54 50-54

55-59 55-59

60+ 60+

3 km libre

Categorías infantiles

Varonil Femenil

6 y menores 6 y menores

7-8 7-8

9-10 9-10

11-12 11-12

PREMIOS

(Premiación por evento)

Medalla a los primeros mil 500 participantes inscritos que lleguen a la meta.

Medalla Especial a los primeros tres lugares de cada categoría en la prueba de 5 kilómetros.

Comentarios