PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

031708c opt

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, encabezó la jornada oftalmológica Regalo de Vista 2017, que beneficiará a cinco mil hermosillenses con lentes gratuitos con graduación para lectura y de sol.

El programa , que beneficia a adultos mayores, niños y jóvenes, es apoyado por VOSH Arizona, Club Rotario Hermosillo, el Gobierno de Sonora a través de Secretaria de desarrollo Social, Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, cuya delegación encabeza Rosario Rodríguez Quiñonez.

VOSH Internacional, que dirige el profesor de la Universidad de Tucson en Arizona, Dan Twelker, se hizo cargo de la entrega de los lentes y traer a su personal en Arizona así como a voluntarios mexicanos de otras entidades del país para atender a los cinco mil hermosillenses registrados para esta jornada anual 2017.

“Nuestro propósito aquí es para cuidar a la gente pero también enseñando a los estudiantes de la Universidad de Sonora que están de voluntarios con nosotros a mejorar su trabajo en optometría en beneficio de las familias de México”, destacó el también responsable de los programas de VOSH a nivel global.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se congratuló de este trabajo de coordinación con instituciones internacionales como VOSH Arizona y club Rotario Hermosillo.

Agradeció al alcalde Manuel Ignacio Acosta por su disposición para que Hermosillo fuera sede de esta jornada anual, apoyando a los voluntarios y dando todas las facilidades para este trabajo.

“La Gobernadora Pavlovich agradece esta colaboración de VOSH Arizona y sobre todo el esfuerzo en conjunto para sacar adelante este esfuerzo”, destacó.

Recordó que la Gobernadora Pavlovich promueve tender puentes de colaboración y entendimiento con su homólogo Gobernador de Arizona Doug Ducey y que VOSH Arizona esté hoy en Sonora es prueba de que se pueden hacer cosas positivas a favor de la gente.
El Secretario de Desarrollo Social en Sonora y la presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, recorrieron los módulos de atención instalados en el gimnasio Solidaridad, en la colonia Jacinto López.
Dialogaron con beneficiados de este programa y voluntarios mexicanos que participan con VOSH Arizona sobre las experiencias que les dejan estas jornadas de apoyo a la comunidad.

También participaron la Presidenta del Voluntariado CIMA IAP, Carmen Yolanda Escalante de Mazón; el Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos; el Subsecretario de Desarrollo Social y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; el Director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina; el Presidente de Club Rotario Hermosillo, Victor Hugo Bobadilla; y Francisco Mendoza Corral que llevó la representación de DIF Sonora.

Comentarios