Slider

Navojoa, Sonora, a 02 de Marzo de 2017. Con la finalidad de fomentar los valores y el sano esparcimiento que se promueve en niños y jóvenes a través del grupo de Scouts, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, puso a disposición del grupo, las instalaciones del Parque Recreativo, para que realicen sus actividades.

“Decidimos apoyarlos porque sabemos la labor que realizan con los niños y jóvenes al fomentar valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto a la naturaleza”, declaró la Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva.

Por su parte, Edgardo Balderrama Orduño, responsable del grupo de Socuts en Navojoa, agradeció a la primera dama por el apoyo, indicando que las actividades del grupo se realizarán semanalmente los sábados por la tarde.

“Lo que buscamos es un área adecuada para que los jóvenes puedan realizar sus actividades de forma segura, es por eso que tuvimos un acercamiento con el gobierno municipal a través del Instituto de la Juventud, quienes nos canalizaron con DIF”, comentó Balderrama Orduño.

Mencionó que el grupo Navojoa aún se encuentra en etapa de formación ante la Asociación de Scouts de México, A.C., por lo que espera que ya teniendo un área adecuada para desarrollar sus actividades exista una mayor convocatoria de jóvenes para poder oficializarlo.

Comentarios