PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, traje e interior

*Expone Diputado problemáticas de Pesca y Campo de SLRC ante titular de SAGARPA*

El legislador federal Everardo López junto a miembros de la bancada del PAN se reunieron con el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa con el fin de tratar temas relacionados con la pesca y el campo.

Everardo López expuso la situación crítica que enfrentan los pescadores del Golfo de Santa Clara ante la cancelación de la pesca en plena temporada de la curvina.

“Hemos sido enérgicos sobre la necesidad de resolver la situación del Golfo de Santa Clara ante el secretario de SAGARPA. De manera respetuosa le exigimos instruir a la CONAPESCA la coordinación con la SEMARNAT para entregar el Manifiesto de Impacto Ambiental que necesitan los pescadores para aprovechar la temporada de la curvina golfina”, explicó.

López Cordova confirmó el compromiso del titular de la dependencia federal para solucionar el problema de la comunidad ribereña.

“Son pocos días los que quedan para la pesca de la curvina, es injusto que las autoridades federales no hayan entregado el manifiesto cuando los pescadores desde el pasado mes de diciembre cumplieron con la debida documentación”, explicó.

El legislador por distrito 01 de Sonora dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional toco temas importantes del campo como el recorte presupuestal y los apoyos federales para este rubro.

“Nosotros estamos del lado de los campesinos, por eso ante el titular de la SAGARPA señalamos la necesidad de trabajar en nuevos esquemas para los apoyos del campo, como el proagro que es insuficiente para los productores. Anteriormente se les apoyaba con 963 pesos por hectárea, hoy son menos de 200 pesos los que reciben”, comentó.

Finalmente el diputado sonorense hizo un llamado al funcionario federal para activar los apoyos del diesel agropecuario que tanto necesitan los productores agrícolas.

Comentarios