Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La legisladora traslada a la práctica una inquietud personal para invitar a los hermosillenses a leer más.

Los libros ocultan países maravillosos que muchos ignoran, otros están llenos de experiencias que no se han vivido jamás. Por eso es mejor vivir mil vidas con lectura, que sólo una sin ella, dijo Flor Ayala en la presentación del Programa “Que FLORezca La Lectura”.

Rodeada de niños y familias, el autor de libros, Ignacio Almada y la booktuber, Lizeth López, la diputada platicó cómo una inquietud personal se volvió una realidad, al decidir hacer algo al respecto.

Ayala Robles Linares, informó que según datos de la UNESCO, México ocupa el penúltimo lugar en consumo de lectura entre 108 países y que un mexicano promedio lee menos de tres libros al año.

Que FLORezca La Lectura consiste en fomentar ésta práctica entre todos los ciudadanos, a través del contacto con libros, tanto físicos como digitales, para lo cual se implementarán bibliotecas digitales, que podrán encontrar en las redes sociales y página de internet de Flor Ayala.

“Leer nos hace más libres, libres pensadores, tenemos que aumentar las cifras, incentivar a nuestros niños y jóvenes a que se involucren con la lectura y lograr que Sonora sea uno de los primeros estados en el país que más lee”.

Consciente de que el día a día, las actividades de trabajo y las rutinas nos consumen la mayor parte del tiempo, aseguró que 10 minutos de lectura es un buen comienzo para transformar los antecedentes que se tienen en este tema.

“Empezamos con la distribución de 2 mil libros en diferentes espacios públicos de la ciudad y zona rural, como plazas, parques, hospitales y otros más. Se pretende un crear un movimiento de lectores, promoviendo la donación de libros en diferentes centros de acopio”, comentó la legisladora.

Flor Ayala cerró el evento con un compromiso: Por cada libro donado en la ciudad ella donará otro más, hasta juntar decenas y poder crear bibliotecas en las escuelas de Hermosillo y otras comunidades.

Aseguró que continuará trabajando equipo para implementar políticas públicas que sean en beneficio de todos los ciudadanos.

Comentarios