PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


lunes, 06 de marzo de 2017
Impulsarán proyectos en el ramo gastronómico y eventos especiales para promover Hermosillo

La Comisión de Fomento Turístico Municipal y la Universidad Vizcaya de las Américas formalizaron a través de un convenio de colaboración su voluntad de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil y la población hermosillense.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, signó el documento junto con Karla Fabiola López Bañuelos, Directora del campus Hermosillo de la institución educativa, y ambos refrendaron su interés de impulsar proyectos en el ramo gastronómico y eventos especiales que promuevan lo que la capital sonorense tiene para ofrecer a residentes y visitantes.

El funcionario del Ayuntamiento precisó que desde hace un año ambas partes han desarrollado proyectos conjuntos y la formalización del convenio ratifica esa voluntad ya existente de hacer equipo en torno a objetivos afines.

Mencionó como ejemplo de esa colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas la participación de sus instructores y alumnos de gastronomía en la elaboración de una Rosca de Reyes de 120 metros en Víactiva, la muestra gastronómica de San Pedro El Saucito y Kino Fest.

“Traemos planes importantes para que juntos podamos hacer más en muestras gastronómicas muy regionales en las que realmente demos a conocer la cocina regional sonorense y eso es muy importante”, anunció Lemmen Meyer González.

Como testigos del Convenio firmaron Josefina Krimpe Rosas y Célida Botello Navarro, docentes del plantel, así como estudiantes de gastronomía, quienes prepararon bocadillos especialmente para celebrar la ocasión.

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal recorrió, guiado por la Directora del Campus Hermosillo de la Universidad Vizcaya de las Américas, las cocinas donde los estudiantes obtienen destrezas y habilidades en la preparación de alimentos, así como la fosa y el horno de leña con que cuentan para los platillos típicos de la cocina regional sonorense.

La próxima actividad en conjunto será la Segunda Muestra Gastronómica, a celebrarse el próximo primero de Abril en San Pedro El Saucito, por lo que chefs instructores y alumnos ya preparan las sorpresas culinarias con que representarán a su Universidad.

Comentarios