Slider

martes, 07 de marzo de 2017
Personal del Centro de Atención Canina y Felina, con apoyo de la Secretaría de Salud lleva sus servicios de forma gratuita en respuesta a una petición ciudadana

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo realizó con apoyo de veterinarios de la Secretaría de Salud de Sonora, una Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Primero Hermosillo.

El operativo de servicios gratuitos incluyó esterilización quirúrgica, vacunación, antirrábica, desparasitación externa y registro, todo como respuesta a las gestiones de Francisca Navarro Valdez, de la organización de rescatistas independientes “De Corazón por ellos”.

Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora del CACF respectivamente, informaron que durante Enero y Febrero se realizaron 703 cirugías para esterilizar a igual número de animalitos a través de 16 campañas similares en distintos puntos de la ciudad.

En el caso de la Primero Hermosillo la Jornada Integral de Salud Animal se efectuó con un pre-registro de 50 candidatos a cirugía en un domicilio particular de la colonia, con un total de 4 médicos veterinarios y la asistencia logística de integrantes del voluntariado y vecinos del sector.

Ambos funcionarios municipales anunciaron que el próximo operativo de atención será en la colonia El Apache, en Circuito Apache número 63, entre Llaneros y Arapachos, y para el 21 de Marzo está programado otro en San Pedro El Saucito, ambos en un horario de las 9:00 a las 14:30 horas.

En materia de adopciones informaron que durante Enero se entregaron en adopción 65 animalitos, entre perros y gatos, y 66 más en Febrero.

Recordaron a los hermosillenses que estén considerando adoptar una mascota que pueden hacerlo no sólo de lunes a viernes, sino también los sábados en las instalaciones del CACF en avenida de Las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, colonia Libertad.

Comentarios