PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El parlamento local debe incluir en sus propuestas, una brigada especial de vigilancia en escuelas de nivel básico, porque son blanco fácil y cruel de la delincuencia.

piden vigilancia en primaria lázaro cárdenasPero de paso, con esa estructura, se prevendría el ataque de los vendedores de droga, quienes en forma despiadada enferman y destruyen a la niñez.

Por ejemplo en Cajeme, el vandalismo de gente sin escrúpulos se ha ensañado con la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Russo Vogel.

Padres de familia e integrantes del personal docente quieren ser escuchados, porque durante los tres últimos fines de semana el plantel ha recibido la visita cobarde de la delincuencia, de tal manera que prácticamente lo tienen asolado.

Ayer se plantaron en las afueras del edificio padres y maestros, pidiendo que la vigilancia se extienda hacia ese sector, sobre todo los sábados y domingos, para que los malvivientes no sigan dañado los espacios donde niñas y niños se esfuerzan junto con sus mentores para construirse un mejor futuro, en medio de un tejido social lastimosamente dañado.

¿Los diputados locales de Cajeme, Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Omar Guillén, Faly Buelna, no tendránDiputados locales de Cajemedisposición para generar una iniciativa conjunta con intención de decreto, para que se cree en la estructura de Procuración de Justicia del Estado, un cuerpo exclusivo de atención y vigilancia a las escuelas, no sólo para prevenir robos sino combatir a tiradores de estupefacientes, porque es ya enfermizo el odio que los delincuentes les tienen a estos espacios, quizás porque simbolizan la forma más efectiva de enfrentar la drogadicción, criminalidad, violencia, prostitución, antivalores a los que debe cerrárseles el paso con todo…?

La estructura de Canaco Obregón, reeligió por un año más a Edgar Manríquez Barreras, al frente de dicho organismo de la iniciativa privada.

Fue durante el desarrollo de la 87 asamblea general ordinaria cuando los miembros de la cámara reafirmaron su confianza en Manríquez Barreras, quien, ciertamente, viene realizando acciones importantes a favor del comercio organizado de la ciudad, donde se incluyen, programas que favorecen a la comunidad en general.

Testigos de honor en la ceremonia de la citada asamblea que tuvo efecto en la sede de Canaco, fueron el delegado de la Secretaría de Economía federal, Luis Núñez Noriega; Gerardo Valdivia Urrea, vicepresidente regional de Concanaco, y Luis Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Canaco reeligenNúñez Noriega reconoció el trabajo conjugado que realizan en Sonora los diferentes sectores y el Gobierno del Estado, considerando el paso trascendente de la Entidad al cuarto lugar en capacidad y crecimiento, luego de haber subsistido prácticamente en el sótano.

Ayer, durante conferencia de prensa, Manríquez Barreras e Ivonne Llamas Asencio, vicepresidente de Comercio, hicieron un recuento de logros y perfilaron las actividades previstas para el presente año.

El compromiso, dijeron, es mantener la fortaleza del trabajo en conjunto con autoridades de los diferentes niveles con el propósito de mejorar las políticas públicas del organismo a favor de sus socios y, por supuesto, de la comunidad, considerando que el comercio es importante generador de empleos y servicios.

Se gestionaron, durante el año anterior, equipos de cómputo, créditos para microempresarios, capacitación, beneficiando a más de 500 empresas, realización de conferencias, talleres, foros, y en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, crearon un efectivo canal de entrega de 65 mil uniformes escolares gratuitos, entre otras acciones.

Es destacable el hecho de que en el consejo y mesa directiva de Canaco, se mantenga una filosofía incluyente, porque más del 20 por ciento de los cargos son ocupados por mujeres empresarias.

Le saludo, lector.

Comentarios