Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

En el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora el alcalde Faustino Félix Chávez acompañado de su esposa, Ena Olea de Félix hizo un reconocimiento a comunicadoras y periodistas de los diferentes medios de comunicación por su destacada labor día a día, ello con la conferencia “Mujeres de hoy, agentes de cambio” impartida por Nidia Rascón Ruíz, integrante de la Red Feminista Sonorense.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal indicó que desde el primer día de su administración se ha trabajado para tener una sociedad con equidad y con oportunidades para todos, destacando que su Gobierno se ha caracterizado por la capacidad de las mujeres que ocupan puestos de primer nivel.

“Es una convicción que tenemos todos los del equipo de esta administración municipal para tener una sociedad con equidad, que no debe haber discriminación hacia la mujer por el simple hecho de serlo, ni hacia nadia” expresó.

Dijo que “se han implementado políticas que buscan impulsar el desarrollo de la mujer y con ello erradicar la violencia intrafamiliar y discriminación”, esto con una serie de acciones a través de las diferentes dependencias, como ofrecer talleres en colonias vulnerables, la creación del Instituto Municipal de la Mujer, brindar atención especial para las madres jefas de familia y dar seguridad para el estudio de sus hijos, entre otras.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dulce María Juárez Romero; agradeció a las asistentes su participación en este espacio de reflexión y dar a conocer a la sociedad los mensajes por parte del Gobierno Municipal.

Durante la conferencia “Mujeres de hoy, agentes de cambio” se dio a conocer que desde el año 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció formalmente el Día Internacional de la Mujer, además de los avances y cambios que ha tenido la sociedad en el tema de igualdad y equidad de género. Las comunicadoras y periodistas pudieron compartir sus experiencias y reflexionar como una mujer dentro de los medios de comunicación puede ser un agente de cambio.

Estuvieron presentes la Sindica Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Silvia Jaime Serrano; la Directora de Comunicación Social e Imagen Institucional, Mary Verdugo Ross; la Directora del OOMAPASC, Cecilia Antillón Rosas y regidoras.

Comentarios