Slider

La imagen puede contener: 1 persona

├ÿ La creación de una bolsa de trabajo para generar fuentes de empleo para personas deportadas de Estados Unidos permitirá impulsar la economía de los municipios fronterizos.

La creación de una bolsa de trabajo a través de acercamientos con empresarios sonorenses, que permita ofrecer empleo a los connacionales deportados por Estados Unidos hacia nuestro estado, propuso este martes la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

En un exhorto realizado al secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, pidió que se trabaje en ese sentido ante las medidas migratorias tomadas por el gobierno de Donald Trump contra mexicanos en ese país.

La legisladora argumentó que existe un riesgo en los municipios fronterizos ante el número de población proveniente también de otros países, la cual se encuentra desempleada y quienes no tienen sustento económico para su sostenimiento

“Sonora ya les ofrece ayuda humanitaria y condiciones para un regreso seguro a casa, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad de que muchos de ellos volverán a intentar regresar a Estados Unidos y se quedarán en algún municipio fronterizo a la espera de una oportunidad”, declaró Gutiérrez Mazón.

Informó que actualmente están coordinados con empresas nacionales para abrirles a los connacionales repatriados espacios de trabajo en sus estados de origen como son Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“La creación de una bolsa de trabajo permitirá de igual manera impulsar y fortalecer la economía de la entidad, debido a la incorporación al mercado laboral de las personas deportadas”, puntualizó Gutiérrez Mazón.

Comentarios