PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se seguirán implementando acciones de prevención para las enfermedades transmitidas por moscos

Navojoa, Sonora; a 09 de marzo de 2017. Para continuar obteniendo resultados favorables en materia de salud y mantener controlado las enfermedades transmitidas por el mosco, como son Dengue, Zika y Chicungunya, el Comité de Salud Municipal sostuvo una reunión para fortalecer el trabajo de una forma coordinada y seguir con las medidas de prevención.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó estar orgulloso del trabajo en equipo que se ha estado realizando, ya que este no se queda sólo en planeaciones, sino que se han tomado acciones que han redundado en una mejor calidad de vida para los navojoenses.

Especificó que aunque los índices han descendido considerablemente, por lo vivido con la epidemia de Dengue en el año 2003, bajar la guardia no es una opción, y se seguirá trabajando activamente para que estas enfermedades no representen ningún peligro para los ciudadanos.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez, comentó que el objetivo principal es seguir teniendo acercamientos para contar con un panorama claro sobre estas enfermedades en los últimos meses.

Señaló que se han seguido llevando a cabo actividades para fomentar la prevención, como visitas domiciliarias, abatización, colocación de ovitrampas, revisión de patios para eliminación de criaderos potenciales y fumigación.

Especificó que los posibles criaderos son llantas, piletas, bebederos de mascotas, contenedores, macetas, cubetas, maleza y latas.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, los integrantes del Comité de Salud Municipal, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Comentarios