PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

DICONSA y DIF Sonora entregan focos ahorradores

Etchojoa, Sonora; marzo 10 de 2017.- Hasta un 75% de ahorro en el costo de la energía eléctrica obtendrán las familias del sur, tras recibir focos ahorradores del programa federal Ahórrate Una Luz de DICONSA.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia en Sonora recorrió Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto para hacer entrega de los focos ahorradores a las familias.

“Esta es una petición que nos hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, además de que ella gestionó una tarifa de energía eléctrica para todo el Estado, estos focos ahorradores vienen a sumarle a ese ahorro en sus bolsillos, en su economía para apoyarles aún más”, comentó a los beneficiados.

De igual forma la entrega de estos 5 mil focos ahorradores, además de apoyar los bolsillos de los sonorenses, contribuyen también a inhibir el consumo del cristal, droga que es consumida en las bombillas convencionales y que daña gravemente tanto al consumidor como a toda su familia.

Durante la Gira de trabajo de Zárate Félix, además hizo entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, cuatro proyectos productivos que permitirán obtener un ingreso económico y brindarán de salir adelante a las familias beneficiadas, así como equipamiento y un comedor comunitario en el municipio de Huatabampo.

Gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, los apoyos del programa de DICONSA han llegado también a familias de Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Nacozari y Fronteras, será en los próximos días cuando estos focos ahorradores lleguen también a otros municipios a través de los Sistemas DIF Municipales.

Durante las entregas la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix estuvo acompañada de las Presidentas y Directoras de los Sistemas DIF Municipales Alcaldes y comisarios de las comunidades visitadas

Comentarios