PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 09 de marzo de 2017. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES), obreció la conferencia “Mujer Positiva, Clave del Éxito”, impartida por el Director del Tecnológico de Monterrey, campus Navojoa, Rafael Robles Flores.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva; el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que brindar un mensaje positivo a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la mujer en la vida cotidiana, ayudará su formación profesional.

“Son las mujeres el pilar de una familia, la que nos ayuda a seguir adelante, sabemos el esfuerzo que hacen para que sus hijos salgan adelante; reconozco toda la dedicación y eso nos ayuda a seguir adelante”, aseveró.

El Presidente declaró que este tipo de actividades fortalece la relación entre padres e hijos.

“Es momento de hablar con nuestros hijos, ya que en la actualidad el 76 % de las familias enfrentan problemas y la mayoría termina desintegrándose, es por ello que vale la pena escuchar este tipo de conferencias para fortalecer la relación con nuestros hijos”, aseveró.

Por su parte, el conferencista, Rafael Róbles Flores, indicó que en la región existen 40 mil familias, de las cuales 10 mil la mujer es quien se encarga con todos los gastos económicos.

“La mujer es fundamental para nuestras vidas, y debemos continuar mandando un mensaje positivo porque tienen la capacidad de salir adelante”, enfatizó.

Al finalizar el evento, el Director de la Universidad Estatal de Sonora (UES) Campus Navojoa, José César Kaplan Navarro, entregó reconocimiento al Instituto Municipal de la Mujer, y al conferencista, Rafael Róbles Flores, por lograr transmitir a los estudiantes temas de la actualidad, ya que aportará un extra a su educación.

En el lugar estuvieron presentes, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Mendívil Morales; el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Martín Mendoza Ceballos, así como docentes, estudiantes y directivos de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Comentarios