PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas

Si bien el Glaucoma es una enfermedad incurable, un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado puede evitar la pérdida total de la vista

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, destaca a la población en general la importancia de detectar de manera temprana enfermedades oculares progresivas que causan ceguera.

El oftalmólogo general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Alejandro Vargas Luna, subrayó que si bien el glaucoma es una enfermedad incurable, un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, puede evitar la pérdida total de la vista.

“Es necesario difundir en la población la importancia de la detección precoz de padecimientos neurodegenerativos, existen enfermedades oculares que dañan la visión de manera gradual y se caracterizan principalmente por no presentar síntomas, hasta que llegan a perder la vista de manera repentina”, resaltó.

El especialista explicó que el glaucoma es una enfermedad irreversible provocada por el daño en el nervio óptico y el aumento de la presión intraocular, no presenta señales, por lo tanto, una detección temprana y un tratamiento adecuado, son vitales para evitar la ceguera y preservar la vista.

El médico oftalmólogo indicó que a pesar que el glaucoma no presenta síntomas, el paciente puede llegar a sentir náuseas, dolor en uno o ambos ojos, visión borrosa, dolor de cabeza y finalmente llegar a la pérdida de visión.

“Entre los pacientes con mayor riesgo a desarrollar esta enfermedad se encuentran aquellos que padecen miopía o diabetes, personas mayores de 60 años de edad, con antecedentes de familiares que tuvieron glaucoma”, señaló.

Comentarios