PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregon.- Con el objetivo de fomentar la lectura nace “pequeños grandes lectores” con un total de 1,739 niños que han participado desde su inicio en 2009; mismo para el que lanzan la convocatoria para su novena edición.

El programa es realizado por grupo cultural Jikau en colaboración con biblioteca pública Jesús corral Ruiz y la dirección de educación municipal de Cajeme.

Enrique evangelista Velázquez director de educación municipal, menciono que se busca que sea un número mayor de participantes por lo que equipos independientes pueden participar, siempre y cuando su coordinador sea mayor de edad.

Por su parte, la directora de biblioteca pública, Rossana Robinson Bours Muñoz, destaco que se tiene el conocimiento de que en aproximadamente 5 escuelas se ha retomado el programa o han llevado a cabo actividades similares a “pequeños grandes lectores” fomentando en más niños la lectura.

Se espera que en esta temporada sean 70 equipos integrados por 5 niños o niñas los que participen en el concurso el cual se divide en 2 fases, la primera consiste en leer 3 libros infantiles para posteriormente realizar una evaluación de comprensión lectora, serán los 30 equipos que obtengan el promedio más alto los que pasen a la siguiente fase la cual se dividirá en 4 etapas y la gran final.

Los juegos se llevan a cabo en un escenario de formato televisivo y consiste en tres rondas de preguntas orales las que por cada respuesta correcta los equipos acumulan premios en efectivo, los que van aumenta de 100 a 500 pesos, conforme se avance en la competencia.

El ayuntamiento de Cajeme otorgara a los 2 equipos finalistas un estímulo de 500 pesos a cada integrante, así mismo, cultural jukai premiara con 5 mil pesos a los coordinadores de estos.

Las bases de participación consisten en formar un equipo de 5 integrantes que cursen 4 o 5 grado de primaria, y que no haya participado con anterioridad, contar con un coordinador que Acompañé al equipo en las fases, el cual deben inscribir el equipo con un nombre que los identifique, podrán participar tres equipos por escuela como máximo y los coordinadores pueden participar con un solo equipo.

Las inscripciones se llevaran a cabo en biblioteca pública Jesús corral Ruiz ubicada en calle 5 de febrero y allende, como requisito los participantes deberán presentar credencial oficial de estudiantes del ciclo 2016-2017 y los coordinadores su credencial de elector, comprobante de domicilio y credencial de socio en biblioteca.

Por Deniss Cabrera

Comentarios