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Starbucks desarrollará un centro de visitantes dentro de la finca de café propiedad de la marca, Hacienda Alsacia. Adquirida hace ya casi cuatro años, Hacienda Alsacia está ubicada en Costa Rica en las laderas del volcán Poas y actualmente sirve como Centro Global de Investigación y Desarrollo así como una finca cafetalera para Starbucks.

Este nuevo centro permitirá a los visitantes de todo el mundo obtener, de primera mano, un entendimiento más amplio sobre el trabajo de agronomía que la compañía ha estado realizando e invirtiendo por dos décadas.

“Nuestra Tostadora de café en Seattle, Washington ofrece una de las experiencias de retail más completas en la actualidad, en donde la exhibición del trabajo artesanal del café está a plena vista. Tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que ocurre en las fincas de café para que nuestros clientes comprendan el toque humano y el cuidado que se le dedica a cada taza de café”, comentó Cliff Burrows, presidente del grupo Siren Retail and Global Coffee de Starbucks. “Este centro de visitantes nos permitirá crear una conexión entre las personas que cultivan el café, el rol de nuestra finca en ayudarlos a asegurar su estabilidad económica y las tiendas que tuestan y preparan el café para nuestros clientes todos los días”.

Los visitantes de Hacienda Alsacia y de la cafetería podrán explorar un área de 4273 m2, ubicados en la finca de Starbucks, lo que les permitirá experimentar el viaje de café; desde la planta hasta un campo de café; desde el proceso húmedo de molido y el patio de secado, hasta el tostado y preparación de este grano.

Creado por miembros del equipo de diseño interno de Starbucks, quienes ayudaron a desarrollar la primera Tostadora de Café Reserve de la compañía en Seattle, este ecosistema sustentable y localmente relevante rendirá homenaje a los más de un millón de caficultores y trabajadores que Starbucks apoya en todo el mundo.

Desde la compra de esta hacienda de 240 hectáreas en marzo de 2013, Starbucks la ha mantenido como una típica finca cafetalera, con el fin de aprender más sobre los recursos necesarios para cultivar café Arábica de la más alta calidad.

Como parte de este proyecto de construcción, la compañía anticipa que creará docenas de puestos de trabajo a corto plazo, así mismo proporcionará nuevas oportunidades de empleo de largo plazo en la finca, cuando el centro de visitantes sea inaugurado.

Starbucks ha ofrecido café de Costa Rica desde que abrió sus puertas en 1971, y en el 2004 abrió su primer Centro de Apoyo al Caficultor que desde entonces se ha trasladado a la finca de café.

La compañía s tiene actualmente 11 tiendas en Costa Rica las cuales son operadas por su socio estratégico Premium Restaurants of America.

Starbucks Costa Rica lanzó recientemente una edición especial de café de un solo origen procedente de Hacienda Alsacia para los clientes de este mercado.

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