PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona

ÔÇó Exhorta la legisladora a que en forma coordinada, la Secretaría de Economía, Sagarhpa y Secretaría del Trabajo creen una bolsa de trabajo que posibilite oportunidades de empleo.

La creación de una bolsa de trabajo que permita cubrir el déficit de mano de obra en el campo sonorense, además de que posibilite atender la demanda laboral de personas que pudieran ser deportadas a nuestro estado por el gobierno de Estados Unidos, fue la propuesta presentada este martes por la diputada Iris Sánchez Chiu.

En ese sentido, la legisladora exhortó a los titulares de la Secretaría de Economía, de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos y Pesca, así como a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, ambas del Gobierno Federal.

Sánchez Chiu dijo que el llamado a las citadas dependencias es para que, de manera coordinada, lleven a cabo las acciones tendientes a crear una bolsa de trabajo con empresarios y productores agropecuarios de la Entidad, con el propósito de atender las demandas de fuentes de empleo, tanto en el campo como en la ciudad.

“Con esta bolsa de trabajo se busca crear oportunidades para la mayor cantidad de personas, incluyendo a los migrantes que sean repatriados, con la prioridad de cubrir el enorme déficit laboral que existe dentro de las actividades agropecuarias en el estado”, dijo.

Sánchez Chiu mencionó que de acuerdo con la Red Nacional de Organizaciones de Jornaleros de los Estados Unidos, se estima que en ese país existen de dos a tres millones de trabajadores agrícolas, de los cuales, el 53% son indocumentados, mientras que, del total de trabajadores agrícolas, el 75% son mexicanos.

Lo anterior es una muestra del gran número de trabajadores del campo que, debido a las políticas migratorias del presidente del vecino país, Donald Trump, pudieran ser deportadas a nuestro país, muchos de ellos en busca de trabajo para poder regresar a sus lugares de origen.

Sánchez Chiu consideró que si bien es necesario atender a los problemas de aquellos connacionales que pudieran llegar a ser deportados, también debe prestarse atención al déficit de mano de obra existente en el campo sonorense, por lo que deben buscarse soluciones integrales para ambos problemas.

La legisladora propuso también que se realicen jornadas de capacitación para que los sonorenses y los connacionales repatriados puedan ocuparse en la gran cantidad de empleos que ofrece el sector agropecuario.

Comentarios