Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entregan reconocimiento a elementos policiacos

Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal de Nogales cumplieron al 100 por ciento con su capacitación como primer respondiente y se cumple con una meta más del protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Esto durante la entrega de reconocimiento a elementos de la policía municipal como Docentes Policiales y Primer Respondiente y con Capacidades para Procesar el Lugar de los Hechos Certificados.

García Morales destacó que con la conclusión de este curso, los elementos de la policía municipal están un paso más a la profesionalización que se requiere para cumplir con un ejercicio fundamental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Agregó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene la convicción, junto con los presidentes municipales de la entidad, de que se debe dignificar a los cuerpos policiacos y dijo que solo con la capacitación y su profesionalización se logrará mantener un estado seguro.

“Ella está convencida de que debemos de dignificar los cuerpos de seguridad pública, me ha encargado fundamentalmente que mantenga una relación muy cordial con los alcaldes sin importar el color partidista, pero con el propósito justamente de tener corporaciones mejor equipadas, mejor capacitadas y mejor remuneradas”, aseguró.

Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad, destacó que el 100 por ciento de los elementos adscritos a la policía municipal de Nogales ya están acreditados en el manejo de los cuatro protocolos esenciales para despegar la intervención de función policial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que son el protocolo de policía como primer respondiente, la preservación del lugar de los hechos, la cadena de custodia y la elaboración y registro del informe policías homologado.

“Este es el avance que hemos atendido hasta este momento y sin duda que estamos ya en la plataforma para desarrollar lo que este año estamos comprometidos a lograr, que es la especialización policial, estamos listos, y estamos seguros que contamos con la plena convicción de lo que los hizo ser policías, porque antes de ser policías, tuvieron ustedes un sueño, y ese sueño es servir y proteger”, expresó.

Estuvieron presentes David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal de Nogales; Miguel Ángel Murillo Laguna, Representante de la 45 Zona Militar; Luis Tadeo Velasco Fimbres, Secretario del Ayuntamiento de Nogales; Jesús Fontes Burgos, en representación de José Germán López Monroy, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Marco Antonio Flores Ayala, Director de Seguridad Pública de Nogales y Susana Padilla Gómez, Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Nogales.

Comentarios