Debemos impulsar en niños, niñas y jóvenes la práctica cotidiana del respeto por los lábaros patrios, como la bandera, el escudo e himno nacional.
La legisladora Brenda Elizabeth Jaime Montoya destacó la importancia de fomentar los valores cívicos entre las nuevas generaciones, principalmente entre los alumnos de educación básica, tras considerar que de ésta manera se contribuye a formar hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una mejor sociedad y el futuro del país.
Consideró que entre los valores que es necesario, no solo fomentar, sino impulsar a los niños, niñas y jóvenes para que los practiquen cotidianamente, son el respeto por los lábaros patrios, como la bandera, el escudo e himno nacional.
Dio a conocer que durante sus visitas a diversos planteles educativos, los directivos de las escuelas le han solicitado su apoyo para la adquisición de instrumentos para las bandas de guerra, trajes de gala para las escoltas y banderas para izar y rendir los honores cívicos.
“Fomentar los valores cívicos es muy importante para mantener un orden social y además coadyuvan a inculcarles a las nuevas generaciones, no solo el respeto por los símbolos patrios, sino a las leyes y contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada”, manifestó.
Cabe destacar que la congresista ha beneficiado a cinco instituciones educativas con la donación de artículos que les permitirán a los y las estudiantes, entender la importancia de respetar y sentirse orgullosos de la identidad y el sentido de pertenencia que les brindan los símbolos nacionales.