La legisladora hace un llamado al presidente municipal de ese municipio a buscar la forma de cubrir el salario de los empleados municipales.
Con el fin de que el alcalde de San Ignacio Río Muerto y los trabajadores de dicho ayuntamiento entablen un diálogo directo que les permita llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto que actualmente enfrentan, la diputada Ana Luisa Valdés Avilés presentó este miércoles un exhorto ante el Pleno del Congreso del Estado.
La legisladora mencionó que el llamado al alcalde Jesús Fermín Guillén es en respuesta a la solicitud que le hizo el dirigente de la Federación de Sindicatos de los Ayuntamientos de Sonora, Ramón René García Vallejo para pedirle el apoyo ante la falta de pago que se está teniendo en San Ignacio Río Muerto.
Valdés Avilés dijo que la solicitud también fue hecha por la Secretaría General del Sindicato ├Ünico de Trabajadores al Servicio de San Ignacio Río Muerto, en la cual expusieron la situación que viven los trabajadores del ayuntamiento, argumentando una ausencia en el pago oportuno de los salarios.
“Le vamos a dar seguimiento a este exhorto, pues este no es un problema menor; estamos hablando del salario de trabajadores que representa el sustento de igual número de familias”, argumentó Valdés Avilés.
Destacó que estar al frente de un municipio como alcalde implica mucho compromiso, dedicación, sacrificio, trabajo y esfuerzo, además de tomar decisiones que podrán causar molestias entre sus gobernados.
“Es por eso que se requiere capacidad y buenos oficios para mediar y llegar a acuerdos, siempre en beneficio de su municipio, de sus habitantes y por supuesto de sus trabajadores”, subrayó Valdés Avilés.