PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

ÔÇó Celebran encuentro DIF Sonora Te Escucho en Bácum

Ejido Guadalupe, Bácum, Sonora, marzo 30 de 2017.- El Sistema DIF Sonora gestionará a favor de familias del ejido Guadalupe la solución de rezagos en centros de salud, preescolar, viviendas, carreteras y más empleos a través de proyectos productivos.

Al continuar sus recorridos por ejidos y comunidades rurales con alta marginación, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, ofreció a las familias de este lugar el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de buscar respuestas a los planteamientos expuestos en esta reunión.

“La Gobernadora Pavlovich me pide que haga este encuentro para estar más cerca de ustedes y que las soluciones se den y queremos hacerlo junto con ustedes”, destacó en su intervención, la Presidenta de DIF Sonora.

En el encuentro participó el alcalde de Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, la Presidente de DIF municipal, Rosario Jazmín Gutiérrez y el Subsecretario de Desarrollo Social en el estado, Alejandro Corral Hernández.

Rosa Elvia Carrillo Álvarez, residente de ejido Guadalupe, dijo que ya era momento de que las autoridades voltearan los ojos a la comunidad y confió que la Gobernadora Claudia Pavlovich responda a los rezagos que tienen años esperando solución.

“Hay muchas necesidades que tiene que ver con viviendas, escuelas en malas condiciones, la carretera de acceso que estamos pidiendo la arreglen y una ambulancia”, comentó la Sra. Carrillo Álvarez.

La gente hombres y mujeres plantearon a los representantes de los tres órdenes de gobierno la necesidad de equipar el centro de salud así como fomentar proyectos productivos que generen opciones de empleo a la gente.

“Estamos pidiendo proyectos productivos que nos ayuden a generar otro tipo de empleos mejor pagados”, resaltó la Sra. María Teresa Grajeda Díaz.

Entrega apoyo a comedores comunitarios

Previamente la Presidente del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, entregó equipo y mobiliario para los centros comunitarios de San José y Campo 77 beneficiando a más de 80 personas entre jóvenes y adultos que todos los días recién desayunos y comidas.

“A través de estos apoyos buscamos como mejorar los servicios a la comunidad especialmente aquella más vulnerable que no tiene capacidad para alimentarse todos los días”, comentó la Presidente de DIF Sonora.

Los comedores comunitarios que recibieron apoyos en equipo son operados por el municipio de Bácum.

Rebeca Cuevas Romero responsable del comedor San José, agradeció a DIF Sonora por este apoyo.

“Lo que recibimos son complementos para la cocina del comedor y beneficiará a cerca de 40 personas que a diario acuden a recibir alimentos”, comentó.

Comentarios