Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Estación Don, municipio de Huatabampo, Sonora, marzo 28 de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, trabaja en conjunto con la federación para preservar el estatus de sanidad animal que distingue al estado a nivel nacional e internacional, destacó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela.

Al recorrer, en compañía de productores de la región y de Baja California por la Estación Cuarentenaria en Estación Don, en el municipio de Huatabampo, el titular de Sagarhpa dijo que esta visita obedece a la verificación constante de alimentos y animales desde el acceso sur a Sonora, que ayudan a que el ganado pueda tener una calidad de exportación e ingrese sin restricciones a otros países.

“Sonora es reconocido a nivel nacional e internacional como el de más alto estatus sanitario, tanto vegetal como en salud animal, que nos abre la puerta a muchos países, y una idea de esta reunión es hacer los acuerdos con la federación para poder continuar con este reconocimiento que tiene Sonora, y seguir fortaleciendo a nuestros productores para las exportaciones”, señaló.

El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y la SAGARHPA por colaborar con instancias federales, cuidando siempre la calidad de los alimentos y animales que transitan por la entidad.

“Quiero reconocer su enorme voluntad, y la enorme coordinación que hay del Gobierno de Sonora con el Secretario Calzada, para buscar mecanismos, que esto sea una cultura de la sanidad en torno a todo el esquema, porque al final del día somos lo que comemos, y si cuidamos el tema sanitario estaremos comiendo alimentos sanos y seremos un pueblo sano”, comentó.

El Secretario de Fomento Agropecuario de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, explicó que la visita a Sonora tiene que ver con la revisión de las prácticas sanitarias que se llevan a cabo en Sonora y que la han llevado a ser referente nacional, así como la revisión del ganado que circula a las entidades colindantes.

“Es un trabajo que hemos venido desarrollando productores, Gobierno del Estado, y con el Gobierno del Estado de Sonora, para mejorar las condiciones en el tránsito del ganado que viene del interior de la República hacia Baja California, respetando y blindando siempre la sanidad del estatus sanitario que tiene el Estado de Sonora”, dijo.

Estuvo presente el delegado de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, el Subsecretario de Ganadería de SAGARHPA, Gustavo Camou Louders, así como productores ganaderos de Sonora y Baja California.

Comentarios