Al concluir la obra de modernización y reconstrucción de 7.9 kilómetros de la carretera Esperanza-Hornos, la cual fue inaugurada este día por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que se ha visualizado que sea un detonante turístico y productivo para la región del sur de Sonora.
El Presidente Municipal, indicó que años atrás, él como Diputado Federal y Pavlovich Arellano como Senadora, se logró la gestión de los recursos necesarios para iniciar la modernización y reconstrucción del tramo carretero, lo que hoy se convierte en una realidad que beneficiará en el traslado de los habitantes de las comunidades aledañas.
“Gracias Gobernadora porque fuste una gran gestora, hoy entregamos esta carretera cuatro carriles que va a ser un detonante turístico y productivo, además de conectarnos con otras comunidades como Tesopaco, Buena Vista y la presa el Oviachic” manifestó.
La Mandataria Estatal, destacó que el tramo carretero Esperanza-Hornos con una inversión total de 83 millones de pesos, se suma a los mil 700 kilómetros de rúas alimentadoras modernizadas en Sonora, de las cuales la derrama económica ha quedado en empresas de la región.
“Me siento muy contenta de ver este corredor turístico terminado y vamos a seguir trabajando todos los días para que nuestro Estado siga saliendo adelante y vayamos por más empleos” dijo.
En la inauguración de la modernización, Martha Estrella Martínez habitante del kilómetro nueve, afirmó que gracias a la obra se han visto beneficiados los pequeños comerciantes a la orilla de la carretera con el aumento de sus ventas, por lo que agradeció al Alcalde de Cajeme y a la Gobernadora de Sonora.