Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La desinformación

Los excesos de profesionales de la desinformación al servicio de la mafia panista afín a Guillermo Padrés, acabaron de convertir sus perversidades en un boomerang, para de nueva cuenta exhibirse ante los sonorenses como engaña bobos.

De plano no tienen el menor respeto por la inteligencia popular, esos que a través de redes sociales y medios formales de comunicación, de forma inescrupulosa operan con el fin de crispar el ánimo ciudadano con manejos mentirosos, sesgados y tendenciosos.

El operativo de desinformación luego de los ya muy manoseados hechos en el desalojo del bloqueo de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, puede ubicarse como un notable esfuerzo de un plan diseñado de principio a fin, cuyo abuso revirtió los efectos buscados, ante una sociedad que ya no se chupa el dedo.

De esperarse que luego de esa fallida intentona se den por enterados que los sonorenses y particularmente los hermosillenses quedamos curados de espantos luego de esos años del nefasto padrecismo, cuyas estrategias han sido continuadas por reconocidos militantes del PAN, cuyas huellas digitales se encuentran por doquier en el mundo de las redes sociales.

Y el colmo, se dan el “lujo” de tener motivos para festejar, como esa versión muy bien estructurada desde la perspectiva de la redacción periodística, respecto a que el ratero encarcelado en el Reclusorio Oriente había salido en libertad bajo fianza, lo cual hizo caer a muchos y a otros vociferar exclamaciones esperanzadoras.

Javier Dagnino

Frente a esos operativos que se manifiestan en torrentes de información divulgada a través de las distintas expresiones de las redes sociales, hoy más que nunca los ciudadanos debemos ser incrédulos y aprovechar las facilidades de la red para verificar fuentes e identificar promotores de tal o cual especie, venga de donde venga, para no ser víctimas de engañifas, como esas que menudearon luego del asunto de la carretera y que festinaron la “libertad de Padrés”.

Esa nota falsa más bien dejó ver los sueños de impunidad que prevalecen entre ese segmento que hizo del PAN un trochil durante seis años y que personifica tan bien el diputado Javier Dagnino, quien como se sabe, fue y es parte de esa mafia y que su gestión en el Congreso del Estado es exclusivamente para defender sus corruptas prácticas y señalado además como cabecilla de los falsarios, aunque haya otros como David Galván o Gildardo Real, que se paran al cuello cuando las cosas salen bien.

Como sea, la mejor estrategia para combatir a la desinformación que se promueve desde las alcantarillas de la poderosa facción dominada por Padrés en el PAN Sonora, es la masificación de la información verdadera, esfuerzo al que de manera inercial estamos sumados, aunque como que hace falta un trabajo más estructurado que debiera ser impulsado por los objetivos de la cizaña pitufa.

En resumen, no es cierto que Padrés fue liberado y tampoco es cierto que en la operación de desalojo de la carretera hubo acribillados a quemarropa ni decenas de detenidos o múltiples heridos con balines de disparos de escopeta y lo más contundente, fue inmediata la sanción en contra del uniformado que posó con la escopeta en ristre, así como el deslinde de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Odracir Espinoza

Ejemplo de inocuidad y de victoria pírrica, el resolutivo del juez segundo de distrito, Manuel Rivera Navarro, que declara inconstitucional la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, que propició sin embargo la actual embestida de la pandilla padrecista en contra del gobierno estatal, como si ese aborto judicial fuera a servir de algo, como lo es detener las actuaciones del titular de esa dependencia, Odracir Espinoza, aun cuando el corrupto está encarcelado por delitos federales.

Miren, vamos a confesar que en nuestro retorno a Hermosillo vía aérea luego de aleccionador periplo por el altiplano, vimos y hasta saludamos al exprocurador Carlos Navarro Sugich, quien dicho sea de paso, de ninguna manera fue sorprendido por la nota fake sobre la libertad de su defendido en el Reclusorio Oriente.

No había condiciones de alguna entrevista por las apreturas en el interior de la aeronave y más cuando al arribar a Hermosillo, aprovechó la ubicación para poner pies en polvorosa, aunque a distancia pudimos escuchar su desolotada versión que se resume en que por rumbos del Palacio de Gobierno hay extrema preocupación por el fallo judicial de referencia.

Carlos Navarro Sugich

Sabe quien le diría eso, porque en lo que a nosotros respecta, no hay nada que respalde esa especie de optimismo del exprocurador y más cuando ya están las bases que sin duda abren una nueva etapa en la procuración de justicia al crearse la Fiscalía General con funciones y efectos transexenales.

Tenemos la idea de que bajo esta nueva normatividad legal y constitucional, el fiscal general, Rodolfo Montes de Oca será factor importante para que Odracir siga al mando de la Fiscalía Anticorrupción o sea, no se sabe el origen de la versión navarrista sobre la preocupación que dice existe, luego del fallo de su socio que despacha como titular del juzgado segundo de distrito.

En fin, tenemos la arraigada percepción de que la mejor forma de bajarles los humos a los pelafustanes de la desinformación, es que se ejerciera acción penal en contra de algunos de sus capitostes, cuando hay un racimo del cual escoger, una respuesta de estado legítima y que sería muy oportuna.

Luego de la escapada a Toluca para cubrir la toma de protesta de nuestro amigo el alcalde Manuel Ignacio Acosta como presidente de la FENAMM, nos encontramos en Hermosillo con la novedad de que el Instituto Sonorense de la Mujer obtuvo la pluralidad porque ahora se llamará Instituto Sonorense de las Mujeres y se supone que será elevado a rango de Secretaria de Gabinete, lo cual debe ser como música para los oídos de su chambeadora titular, Blanca Saldaña.

También nos llamó la atención el impulso que hasta ahora promueve la corriente Nueva Izquierda del PRD en Sonora, para que cuanto antes se lance la convocatoria para elegir a la dirigencia estatal, luego de varios meses bajo la conducción a distancia de un delegado cuyo nombre se nos escapa.

Carlos Navarro López

De reconocerse el esfuerzo de Carlos navarro López por mantener vivo lo que queda de ese partido en esta entidad luego de la masacre que perpetraron en contra de esas siglas José Guadalupe Curiel, Juan Manuel Avila y varios más que resultaron encandilados por la propuesta de alianza con la derecha panista y los millones que supuestamente sacarían a Javier Gándara.

Habrá qué ver si le hacen caso allá en las alturas de ese partido al excandidato a la gubernatura, aunque hay que decir, dentro de la publicitada crisis que se vive en su interior y de la desbandada aparente hacia MORENA, la corriente Nueva Izquierda permanece como la más influyente y a lo mejor ese es factor para que en efecto, dentro de poco se abra el proceso que culmine con una nueva dirección estatal por esos rumbos.

Iveth Dagnino

Y de plano andamos detrás de la confirmación de la información atribuida a Raúl González de la Vega, quien como representante en Sonora de la Fundación FIND para niños Robados y Desaparecidos, informó de la denuncia radicada en la PGR y atraída por la SEIDO, por la sustracción ilegal de 156 menores de edad de instituciones públicas y privadas durante la administración de Guillermo Padrés.

Para nada nos extrañaría la ocurrencia de esas barbaridades tuteladas por la señora esa que la hizo de Primera Dama, Iveth Dagnino, pero lo que si nos extraña es el protagonismo de González de la Vega, quien como se sabe fue seducido por el gobierno panista y por el PAN, fungiendo como director del Registro Civil y luego hasta aspiró ser alcalde de Rosario Tesopaco, creo.

Comentarios