PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie e interior

├ÿ David Palafox urgió este miércoles a que el Sistema Nacional Anticorrupción y el Estatal trabajen en una misma frecuencia.

El Congreso del Estado, representado por el legislador David Palafox Celaya, participó activamente en el Foro Anticorrupción que organizó la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), presidida por Juan Francisco Alcaraz, y donde se unieron en una misma lucha contra la corrupción voces como las del contralor general del estado, Miguel Ángel Murillo y el rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde, para coincidir que en Sonora debe implementarse ya el Sistema Estatal Anticorrupción.

“De acuerdo a las prácticas de parlamento abierto hemos obtenido en el Congreso una importante participación de cámaras, colegios y organizaciones ciudadanas inmersas en los temas de trasparencia y rendición de cuentas, con el objetivo fundamental de que el sistema nacional y estatal anticorrupción establezca una misma frecuencia en la que todos trabajemos en esta lucha”, explicó Palafox Celaya.

“Este sistema sobre el que trabajamos tiene como objetivo fundamental que todos los que estemos involucrados en la lucha anticorrupción establezcamos las ideas, los principios, las bases generales, y las políticas públicas para prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción, además del cuidado en el control y fiscalización de recursos públicos”, analizó el legislador.

En esta línea, el presidente de la Comisión Anticorrupción expuso que “tememos que estar todos juntos, ya que antes un funcionario o legislador hacía algo por mejorar el combate a la corrupción, pero quedaba en hechos aislados, y con este sistema estatal iremos al unísono para combatir la corrupción”.

Además, Palafox Celaya reconoció que “es lamentable que estemos trabajando en acotar posibilidades a servidores públicos”, pero apuntó que “esta es una realidad que la ciudadanía exige que trabajemos para erradicar tanto problema ocasionado por la corrupción en el país”.

“De esa manera, conseguiremos que este sistema se traduzca en eficiencia gubernamental y haya más recursos para escuelas, hospitales, servicios públicos de calidad para todos los mexicanos”, puntualizó Palafox Celaya.

Comentarios