Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Más de 30 alumnos que tomaron cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora (Icatson) en sus aulas móviles, en Esperanza, Sonora, culminaron sus estudios y ahora están preparados para ingresar a algún área laboral y tendrán un sustento económico digno, destacó María Guadalupe Olvera Tapia.

La Directora General del Icatson, dijo que fue en la Comisaría de Esperanza, en Cajeme, donde se pusieron en marcha las clases en las aulas móviles y que esta es la primera generación que se especializaron en los diferentes cursos que ofrecen.

Explicó que estas mismas aulas móviles se trasladarán a Buaysiacobe en Etchojoa en donde habrá más beneficiados que buscan superarse, atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de llegar a todos los rincones de Sonora.

Este pequeño evento para mi es sumamente significativo ya que vemos cristalizado un sueño que tuvimos al iniciar esta dirección que son las aulas móviles, ahorita las aulas móviles dejan Esperanza y se van a un municipio muy necesitado como es Buaysiacobe en Etchojoa, para allá van como ha sido la instrucción de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, buscar el bienestar y desarrollo en los lugares más remotos y donde más la gente necesita esta capacitación´┐¢, expresó.

Los egresados de la primera generación de las aulas móviles concluyeron sus estudios en cursos de computación, maquillaje, costura básica y corte de cabellos unisex.

Guadalupe Olvera Tapia, felicitó a los graduados de la primera generación de las aulas móviles y los invitó a seguir capacitándose, al tener cerca el Centro Comunitario en la Comisaría de Cócorit y se especialicen en otras áreas.

Agregó que regresarán con más programas y más bienestar que se refleje en la calidad de vida de las familias.

Estuvieron presentes Diana Acosta Islas, Directora del Icatson, plantel Cajeme; Gildegar Quirós Mendoza, Director de la Unidad Jurídica de Icatson y Rubén Bojórquez, Comisario de Esperanza.

Comentarios